¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Vinotintos ya se incorporaron al Zulia FC

Primera - J13 - Junior Paredes

El primer equipo, el cuerpo técnico y toda la organización del Zulia Fútbol Club recibió a mediados de semana con los brazos abiertos y el pecho inflado de orgullo a Marco Gómez y a Junior Paredes luego de su participación en el Sudamericano Sub 20 de 2019 con la selección venezolana de la categoría.

Ambos “petroleros” ya forman parte de la disciplina negriazul y se enfocan, junto con el resto del grupo, en la Jornada 4 y los retos que vendrán por delante para la escuadra referencia del balompié regional.

Con el arribo del “2” y del “23” de Zulia FC respectivamente, Francesco Stifano ya contará con toda la plantilla criolla completa para afrontar la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 y lo que resta del semestre, a un mes del primer partido de la Copa Conmebol Sudamericana que disputará el equipo regional.

Una oportunidad más

Aunque Venezuela acarició hasta el final el boleto hacia el Mundial de la categoría a disputarse en Polonia, no dejó de ser gratificante ver a tres jugadores formados en las inferiores zulianas (Brayan Palmezano fue llamado mientras todavía era jugador de Zulia FC antes de su pase al Huachipato de Chile), representar al país en Rancagua, sede del Sudamericano.

“Creo que vestir la camiseta de la selección es el mayor orgullo que hay y es el deseo de todo jugador. Fue una experiencia muy linda y ahora me queda seguir trabajando de la misma forma para seguir siendo tomado en cuenta”, declaró Junior Paredes, el número “17” de Venezuela en el Sudamericano 2019.

Paredes se ganó el derecho de ir con el equipo nacional por el excelente segundo semestre de 2018 que vivió: No solo fue campeón de Copa Venezuela 2018, sino que anotó la importante cifra de siete goles en nueve partidos, marcando un gol cada 116 minutos. “Tenemos que cambiar el chip ahora porque se viene algo importante. Vengo a aportar lo mejor de mí y a dar lo máximo para que se den los resultados”, remarcó el delantero oriundo del municipio San Francisco.

Con 18 años, el hijo de Hernán Paredes, entrenador de la Sub 17 negriazul, aún es elegible para la siguiente camada que aspirará disputar el Sudamericano 2021 y no cabe duda que querrá seguir demostrando, a fuerza de goles y portento físico, porqué es ya un jugador de Selección. 

“Primero me toca trabajar con el equipo y con el favor de Dios poder tomar un nuevo llamado para dar lo mejor de mí”, señaló el ariete zuliano, quien disputó 173 minutos (incluyendo dos titularidades frente a Uruguay y Ecuador en el Hexagonal Final) en el Sudamericano.

Pasar la tristeza; seguir dándolo todo

Si alguien vivió de manera especial el certamen continental juvenil Sub 20 fue Marco Gómez. El “Alemán”, después de ir a los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17 con Venezuela pero sin haber visto ningún minuto, completó el ciclo de selecciones juveniles con el disputado en Chile y esta vez sí vio acción al ingresar al 84’ en la victoria criolla frente al combinado local por 2 goles a 1.

“Me acordé del módulo 3 al que fui llamado con la Sub 15”, declaró Marco Gómez el cómo vivió ese momento parado en la raya previo a ingresar al campo antes de seguir recordando que “además de todo el esfuerzo y el trabajo que ha hecho cada familiar que me llevó a un entrenamiento y el esfuerzo que hizo mi mamá y vi que verdad valió la pena”, puntualizó el lateral y mediocampista marabino.

Gómez analizó la situación de lo vivido en Chile de la siguiente manera: “dentro de todo fue una bonita experiencia y estoy muy alegre y agradecido con Dios y la vida por vivir y terminar el ciclo de selecciones juveniles”, afirmó el todoterreno “petrolero”.

“Ahora ya me toca soltar toda esa tristeza y esos lamentos que tuve”, sugiere el doblemente campeón de Copa Venezuela con Zulia FC porque ahora “vengo a aportar mi trabajo y mi esfuerzo de nuevo. Nos vienen cosas muy bonitas con este club como la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura. Desde el día 1 trabajaré como nunca y aprovecharé los minutos y la confianza que me dé el cuerpo técnico”, finalizó el zuliano de 18 años de edad.

Alejandro Villegas