¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Warriors dieron la estocada en Los Ángeles

Golden State venció a Clippers y se medirá en semis a Houston

Luego de caer sorpresivamente en casa en el juego 5, Klay Thompson declaró sus intenciones de “ganar por 30” el siguiente partido. Intenciones que no fueron en broma. Si bien Golden State Warriors no venció por 30, sí triunfó cómodamente (110-129) sobre los L.A. Clippers y clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant: simplemente “the best”

“Durantula” fue una antorcha humana en Los Ángeles. Anotó 38 puntos en la primera mitad, récord de su carrera en cualquier mitad y segundo mejor registro en la historia de los Playoffs. Al final, culminó con 50 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. Lanzó para 57.7% de campo (15/26) con 6 triples en 14 intentos (42.9%).

Fue el segundo partido consecutivo de +40 puntos para Durant. Por si fuera poco, se unió a Eric Floyd, Rick Barry y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores de la bahía en anotar +50 en un partido de postemporada.

Stephen Curry se bajó con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Y Andre Iguodala, que no suele fallar en partidos decisivos, aportó 15 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 27:04 de acción.

Draymond Green, como de costumbre, fue la navaja multiusos para GSW: 14 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 4 bloqueos. Consiguió su quinto triple-doble de su carrera en Playoffs.

Los vigentes campeones ganaron los tres partidos que disputaron como visitantes.

En las semifinales de la Conferencia Oeste, los Warriors volverán a cruzarse con los Houston Rockets, escuadra a la que eliminaron en la final de conferencia de la campaña pasada.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Golden State Warriors / @warriors

Redacción Sportsvenezuela.com