Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lourdes Moreno: “Fue muy bonito para mí, cuando decidieron que fuera la capitana”

Moreno
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una de las referentes de la selección femenina de mayores de Venezuela, Lourdes “Kika” Moreno, tuvo algunas palabras sobre cómo ha sido la preparación de la vinotinto en los últimos módulos, además de lo importante para ella, la decisión de que fuera nombrada la capitana del equipo, así como el nivel del fútbol femenino.

Moreno, habló en un Instagram live para el programa “Más Allá Del Gol” y dijo que se siente muy feliz de poder ser la capitana del equipo: “Fue muy bonito para mí, cuando decidieron que fuera la capitana. Es una gran responsabilidad, pero igualmente todas somos importantes. Futbolísticamente y personalmente puedo aportar mucho a la selección, lo más vital es el apoyo de mis compañeras”.

Por otro lado, destacó que las demás categorías de la vinotinto tienen buen potencial: “El nivel en los equipos de la selección es muy grande y eso me pone contenta, la Sub-20 toca muy bien el balón y juegan de una manera brillante… Hay una selección con mucho futuro, para ir a los próximos mundiales”.

Moreno destacó madurez del equipo

Junto a eso, destacó la madures del grupo de la selección mayor, pero que aún tienen cosas por mejorar: “Son muchas cosas que debemos mejorar y por eso estamos tan ilusionadas en este grupo, con la profesora Pamela… Nos ayuda mucho el estar fuera de Venezuela, al llegar al CNAR se nota la madurez que tiene el equipo”.

Junto a eso, comentó sobre que les ha pedido la entrenadora Pamela Conti, durante los módulos: “La profe Pamela quiere que tengamos mucho la pelota y vayamos hacia adelante. No quiere por nada pelotazos y que juguemos con las centrales siempre teniendo el balón con un sentido definido”.

Suspensión de la Liga Iberdrola

Otra de las cosas que también habló la vinotinto en el Instagram Live de “Más Allá Del Gol”, fue que no quería que se suspendiera la temporada de la Liga Iberdrola en España, porque estaban emocionadas por seguir rindiendo y mejorar en su fútbol.

“No queríamos que se suspendiera la Primera Iberdrola, nos hubiese encantado terminar jugando… Como dije en una entrevista, son situaciones que se salen de nuestras manos, nosotros tenemos que trabajar y estar atentas para volver a la actividad con nuestros equipos”, dijo la jugadora del Deportivo de La Coruña de España.

Por último, Moreno habló sobre el momento de sus compañeras vinotintos en el fútbol español que es impresionante: “Lo que hace Oriana y Gabriela en la Primera Iberdrola no me sorprende. Tienen un olfato de gol increíble. Para nosotros es excelente que tengan ese nivel”.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @FemeninoFVF

Daniel Parra

Deja un comentario