¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Alexander Basabe será operado y volverá en 12 semanas

Luis Basabe

El outfielder venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Alexander Basabe, sufrió la fractura de un hueso en su mano derecha y será operado este miércoles con un reposo obligado de 12 semanas.

El merideño de 22 años de edad viene de una temporada bastante buena en las sucursales en la que bateó una línea ofensiva de .258 / .354 / .445 con 15 jonrones, 56 carreras impulsadas y 16 robos de base en 119 choques entre Clase A fuerte y Doble A.

Fue adquirido por los de la ciudad de los vientos en 2016 de los Medias Rojas de Boston como parte del traspaso que envió a Chris Sale a los patirrojos.

Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, se lamentó por la baja del nativo de El Vigía, mientras sigue en la búsqueda del agente libre Bryce Harper. Su llegada quitaría un espacio en los jardines por los que luchaba Basabe precisamente.

Basabe, prospecto número nueve según MLB Pipeline al final de la temporada 2018, estuvo en el Futures Game en julio pasado, encuentro en el que impactó un lanzamiento de 102 millas por hora para un cuadrangular.

Es la más reciente de una serie de lesiones en el bien conceptuado núcleo de prospectos de la organización: Michael Kopech (cirugía Tommy John), Micker Adolfo (Tommy John), Jake Burger (tendón de aquiles), Luis Robert (pulgar, rodilla, tendón de la corva), Eloy Jiménez (rodilla, aductor) y Alec Hansen (antebrazo, hombro), señala un informe de Daryl Van Schouwen para chicago.suntimes.com.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Lavidabaseball.com

SportsVenezuela