Luis Arráez disfruta el hecho de volver a los diamantes (+Video)

Luis Arráez
07 julio 2020

Luis Arráez quería volver a los diamantes y disfruta pasar cada minuto sobre ellos, aunque eso no implique no compartir con los fanáticos de Mellizos de Minnesota por las restricciones sanitarias especiales para frenar la pandemia de coronavirus.

 

Arráez, quien se alista para afrontar su segundo torneo en Grandes Ligas, asiste a los Entrenamientos de Verano en el Target Field con una meta: ponerse a tono rápidamente para poder disputar la campaña 2020.

 

A sus 23 años espera sobresalir en los campos del Big Show, tal y como lo hizo en 2019 cuando ayudó a Minnesota a coronarse en la División Central de la Liga Americana.

 

Sin embargo, sabe que jugar en la era del COVID-19 requiere de la voluntad de los atletas de cumplir las reglas para evitar contagios de la enfermedad.

 

 

“Algunas cosas son diferentes ahora, pero el béisbol siempre nos da un motivo para soñar y disfrutar”, escribió Arráez el martes en su cuenta de Twitter (@Arraez_21).

 

Luis Arráez respeta las normas sanitarias

 

Arráez, nacido el 9 de abril de 1997 en San Felipe, estado Yaracuy, respeta las normas establecidas por la Major League Baseball (MLB) para impedir infecciones de COVID-19.

 

Al llegar al coso de Mineápolis, se desinfecta las manos con gel antibacterial, guarda distancia social con respecto a sus compañeros y utiliza una mascarilla a la hora de practicar tanto el bateo como el fildeo.

 

La intención del polivalente jugador, que junto con Marwin González (utility) conforma la representación venezolana en Minnesota, es establecerse como un ligamayorista.

 

Por esa razón, está dispuesto a cubrir varias posiciones en el curso compuesto por una fase regular de 60 desafíos.

 

Luis Arráez puede desempeñarse -sin problemas- como segunda base, antesalista y jardinero izquierdo. Su polivalencia, aunada a su capacidad ofensiva, representan un privilegio para Minnesota, combinado dirigido por Rocco Baldelli.

 

Un yaracuyano con bate explosivo

 

Luis Arráez posee un bate explosivo, mismo que le permitió tener una irrupción inolvidable en la MLB durante 2019.

 

En esa contienda, golpeó un elevado .334 al disparar 109 hits en 326 turnos. Entre sus incogibles sobresalieron 20 dobles, un triple y cuatro jonrones. En 92 duelos, contabilizó 28 empujadas y 54 anotadas, además de un par de bases robadas en cuatro intentos.

 

Esos números le permitieron figurar sexto en la votación al premio Novato del Año del joven circuito en 2019. El galardón fue conquistado por el cubano Yordan Álvarez (leftfielder y bateador designado de Astros de Houston).

 

Con Luis Arráez, Minnesota tiene espacio para soñar con la obtención de un título de Serie Mundial que no logra desde 1991.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Mellizos de Minnesota | @Twins