Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Arráez: “Salimos a luchar para estar en el primer lugar”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luis Arráez registró una actuación pletórica el jueves, al quedarse a un triple de batear la escalera, y brilló con intensidad en la victoria 13 a 6 de los Mellizos de Minnesota sobre los Vigilantes de Texas.

Arráez, novato sensación del equipo de Mineápolis, disparó un sencillo, un doble y un jonrón en cinco turnos, para finalizar de 5-3. Además anotó dos carreras y empujó tres para ayudar a que los gemelos se impusieran en el Globe Life Park y conservaran, por una fecha más, el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Minnesota, con un récord de 73-48, se ubica en la cima del mencionado sector del joven circuito. Sostiene una lucha con los Indios de Cleveland que ostentan una foja de 73-49, figuran segundos en la parcela y se encuentran a 0.5 duelos de diferencia del combinado de Arráez.

Después el compromiso, en el que Arráez se llevó la cerca por tercera vez en la campaña 2019, el segunda base venezolano afirmó que se esforzó al máximo para conseguir un buen rendimiento ofensivo, pues la intención de Minnesota es ganar para poder avanzar temprano a los playoffs.

“Todos los beisbolistas de los Mellizos hemos estado enfocados para conseguir triunfos y no hemos tenido ningún tipo de nervios”, explicó Arráez a Fox Sports. “No tenemos miedo, porque salimos a luchar para estar en el primer lugar. Queremos clasificar a la postemporada y batallaremos hasta el final para lograrlo”.

Máquina de batear

Arráez ha tenido una irrupción fantástica en Las Mayores. Ha tronado 66 imparables en 186 turnos y conserva un astronómico average de .355. También presenta un porcentaje de embasado (OBP) de .425 y un slugging (media de almohadillas alcanzadas) de .468.

El recluta, de 22 años, confiesa que la clave de su éxito ha sido trabajar con Rodolfo “Popy” Hernández, su compatriota, quien es asistente del coach de bateo James Rowson.

“He entrenado directamente con ‘Popy’ (Rodolfo) Hernández y él me ha aconsejado para mejorar mi swing en la jaula de bateo. Otra cosa que me ha ayudado a tener éxito como toletero es que me he mantenido súper enfocado en todo momento”.

Arráez, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, agregó que entre todos los miembros de Minnesota reina la armonía y aspira a que la misma se mantenga hasta el término de la ronda regular, con el fin de que les permita a los gemelos coronarse en la División Central de la Americana.

“Todos los jugadores de Minnesota hemos venido trabajando para hacer las cosas bien. Nos mantenemos unidos como equipo y sé que formamos un combinado muy talentoso. Tenemos material para salir adelante y ganar el cetro de nuestra reñida división”.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Mellizos de Minnesota | @Twins 

Daniel Parra