¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Avilán: “Vengo a demostrar que estoy sano”

Luis Avilán

El venezolano Luis Avilán, relevista de 29 años de edad, asiste a los Entrenamientos Primaverales de los Mets de Nueva York en calidad de invitado, pues firmó un contrato de Ligas Menores para trabajar con ellos en la temporada 2019.

De conseguir una buena actuación en los duelos de exhibición, podría ganarse un lugar en el róster del equipo neoyorquino. En caso contrario trabajaría en los sistemas de sucursales, algo que no hace desde 2012 cuando laboró en Doble A con una filial de los Bravos de Atlanta.

El zurdo, que estuvo aquejado recientemente por dolencias físicas, no siente temor de perder su estatus de bigleaguer. Más bien asume el reto de demostrar que “el fantasma de las lesiones” lo abandonó y que, por ese motivo, podría ser una pieza importante para el bullpen.

“Vengo a demostrar que estoy sano”, expresó Luis Avilán a Matt Ethalt, cronista de USA Today, que cubre las párcticas del conjunto de la Gran Manzana en Port Saint Lucie, Florida, Estados Unidos. “Sé que lo único que tengo que hacer es ratificar que estoy saludable y apto para trabajar”.

En 2018, el siniestro, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es ficha de los Cardenales de Lara, tuvo problemas en su hombro izquierdo en 2018 y eso causó que perdiera potencia en su recta.

Aseguró que “las dolencias desaparecieron y no requeriré cirugía, porque mi hombro está absolutamente perfecto”.

Un criollo fatigado

“Lo que en realidad sentí, cuando jugué el año pasado, fue cansancio. Obviamente, esa fatiga es normal cuando eres alguien que labora varias veces en una extensa temporada. Ahora me siento más fuerte y quiero demostrar mi nivel”.

En 2018, el nativo participó en 70 encuentros, 58 con los Medias Blancas de Chicago y 12 con los Filis de Filadelfia, quienes lo adquirieron a mediados de la contienda. Finalizó con balance de 2-1, dos salvamentos y efectividad de 3.77. Totalizó 51 ponches y 18 boletos.

Luis AVilán aseveró que, tras explorar el mercado como agente libre, decidió unirse a los metropolitanos, porque Allard Baird, gerente general adjunto para la exploración y desarrollo de peloteros, lo trató con respeto y demostró que la institución realmente quería obtener sus servicios.

“Baird fue el hombre clave en las negociaciones. Espero responder a la confianza depositada en mí”, agregó el escopetero que posee marca vitalicia de 19-10 con dos rescates en 399 choques. En todos los compromisos relevó. Acumula 276 guillotinados y 118 bases por bolas.

Durante su trayectoria en el Big Show, Luis Avilán ha actuado para los Bravos de Atlanta, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago y los Filis de Filadelfia.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

Redacción Sportsvenezuela.com