Luis Bethelmy lanza una fundación para ayudar a los niños de Güiria

La fundación de Luis Bethelmy
25 junio 2020

Bajo el eslogan #B11AlimentandoSueños, el jugador profesional de baloncesto Luis Bethelmy anunció el lanzamiento de Fundación Bethelmy, una fundación sin fines de lucro que busca ayudar con la alimentación, bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Güiria, estado Sucre.

Este viernes 26 de junio, se realizará la primera actividad en la comunidad de Colombina donde se atenderán a 50 niños en edades comprendidas entre los 2 y los 13 años de edad.

Luis Bethelmy no se olvida de los suyos

“No olvido de donde vengo y quiero aportar para que mi gente esté mejor. Para comenzar, mi idea es que dos o tres veces al mes podamos visitar hospitales para llevar alimento a los niños de pocos recursos. Incluso queremos recibir grupos en la casa donde mi mamá y mi hermano, junto al resto del equipo, puedan darles de comer. En otras ocasiones seremos nosotros los que vayamos a las calles para hacer entregas”.

Esta iniciativa del jugador de la selección nacional de baloncesto, cuenta – por el momento – con 11 voluntarios que se encargarán de censar a los niños que cada semana serán atendidos. 

El #TeamB11 son miembros de mi familia, o amigos cercanos, que apoyan mi idea y saben lo importante que es Güiria para mi. Con cada actividad, queremos llevar alimento a diferentes grupos para que sean más los beneficiados y así poder aportar al bienestar de los más pequeños, agregó “El Tsunami”.

Para apoyar y recibir más información de la fundación puedes seguir su cuenta de instagram @FundacionBethelmy.

Escrito y foto por: @FundacionBethelmy