Luís “Cariaco” González fue presentado por el Junior de Barranquilla | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luís “Cariaco” González fue presentado por el Junior de Barranquilla

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Arribó al bicampeón colombiano Luís “Cariaco” González este sábado tras firmar contrato y portar la camiseta del equipo. Así lo oficializó Junior a través de sus redes sociales, donde le dieron la “Bienvenida” al club.

Seis goles en 21 partidos disputados en 2019, González deslumbró en la liga como ya lo había hecho en suelo venezolano, y ahora es nueva pieza del Junior de Barranquilla.

Luego de ser cedido al Deportes Tolima por un año, el cuadro costeño consiguió su fichaje en una operación en la que Monagas Sport Club, quien era dueño de su ficha, se quedó con el 30 por ciento. Esto lo aclaró por sus redes sociales el elenco azulgrana.

González ha cosechado una carrera impecable, y hoy es parte de esos Vinotinto que lucen en el extranjero un juego de altura. Un jugador rápido, de experiencia, que desequilibra y abre juego por las bandas, y que tiene una pegada temida por rivales.

Carrera en ascenso

Sus inicios como profesional fue en el Caracas FC en 2010 hasta 2014, disputó 102 compromisos y anotó 10 tantos. Tuvo la oportunidad de formar parte de una camada de lujo, donde ganó la última Copa Venezuela de los “Rojos del Ávila” junto a Rómulo Otero, en 2013.

En la capital tuvo éxito / elambito

Posteriormente, en 2015 llegó al Deportivo La Guaira, participó en 12 juegos y marcó un tanto. En el segundo semestre del mismo año, perteneció a las filas de Mineros de Guayana, convirtió tres goles en 38 partidos. En 2016 en el Monagas vivió su mejor momento futbolístico, anotó 17 dianas en 47 partidos.

“Cariaco” alzó vuelo y partió a Estados Unidos con el FC Dallas, pero tuvo poco ritmo de juego, por lo que decidió retornar a la oncena oriental en 2018, para actuar en 15 compromisos sin facturar dianas.

Consolidación cafetera

Finalmente, en el segundo semestre del 2018 y primero del 2019, formó parte de las filas del Deportes Tolima, donde sumó siete goles en 38 partidos.

Vivió dos grandes torneos en Tolima / Prensa Deportes Tolima

Ahora, el venezolano deberá asumir un gran reto, jugar en un equipo competitivo que en le arrebató el trono a Atlético Nacional y que es protagonista en certámenes internacionales, como la Copa Libertadores.

Mantenerse y lograr un cupo en el once titular del bicampeón colombiano deberá ser su premisa.

Sin duda, González, quien llegó junto a su coterráneo y delantero Edder Farías, es un jugador con un gran talento y tendrá que demostrarlo para ganarse el respeto, además del cariño de una institución acostumbrada a ser protagonista.

Escrito por: Isamar Zambrano| @issamrf

Foto: Departamento de prensa Junior

Pablo Rondón

Scroll To Top