¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Carlos Cabezas cuenta sus partidos por goles en el Apertura

luis carlos cabezas

El delantero colombiano Luis Carlos Cabezas arrancó su andar por el certamen doméstico con la puntería bien afinada. Y es que, tras dos partidos disputados con Deportivo La Guaira en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE, el dorsal 9 acumula la misma cantidad de goles, tras anotar nuevamente frente a Deportivo Anzoátegui, por la jornada tres.

“Marcar siempre es bueno, pues uno como atacante quiere figurar en la tabla de máximos artilleros y, en este caso, me satisface aún más que mi gol sirvió para conseguir un triunfo importante, que el equipo necesitaba para reaccionar en el Torneo Apertura y sumar estos primeros tres puntos”, dijo.

Segundo gol del Apertura

Autor de uno de los dos tantos que sumó el naranja en la primera fecha, ante Monagas Sport Club, el ‘killer’ del conjunto litoralense entró en las rotaciones hechas por el director técnico Daniel Farías para la siguiente jornada, contra Mineros de Guayana, por lo que el encuentro del pasado domingo fue su segundo en el Apertura.

“Contra Anzoátegui contamos con oportunidades suficientes para cerrar el partido en el primer tiempo. Yo mismo, antes de anotar, tuve una de cabeza en un tiro de esquina que pasó cerca, y luego pegué una en el palo, tras un disparo de (José) Balza que el arquero despejó de frente. Después del gol seguimos llegando, ‘Camuro’ (Arquímedes Figuera) también probó al arco varias veces, y por ello pienso que pudimos ganar con un marcador más abultado”, expresó.

En ese sentido, el nacido en Cali ahondó que “hay partidos que son así”, en referencia a que “se intenta mucho y se consigue poco”, y explicó que “otros días pasa totalmente lo contrario”, por lo que desestimó en lo absoluto que la victoria por la mínima preocupe a la plantilla: “Ya en la semana trabajaremos para mejorar y enfocarnos en lo más inmediato, que es conseguir la clasificación en Medellín. Luego tocará pensar nuevamente en mantenernos por la senda del triunfo en el torneo local”.

El gol no será un problema

“No creo que tengamos dificultades para marcar, simplemente hay que buscar la racha positiva. A veces todo lo que tocas se convierte en gol, otros días la voluntad de Dios es otra, pero lo cierto es que seguiremos trabajando todos los días para pulirnos en la definición y que las cosas nos salgan bien”, añadió.

Respecto al vital compromiso que afrontará el cuadro guaireño el próximo jueves, frente a Atlético Nacional, por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, Cabezas se mostró entusiasmado de volver a su país, esta vez vistiendo la casaca naranja.

“La victoria contra Anzoátegui nos da una motivación extra, un aliciente más para ilusionarnos con la clasificación en Medellín. Pienso que el equipo se vio bien con el esquema que utilizamos ayer (3-5-2), y vamos a ir con la mentalidad de ganarlo y avanzar a la siguiente ronda, aunque sabemos que no será fácil porque enfrente tenemos a un gran rival que va a estar en su casa, pero nosotros tenemos cómo y con qué hacerle daño”, aseguró.

Finalmente, se mostró contento con la impresión del equipo que se ha llevado hasta ahora. “Desde que me integré a la pretemporada en Bolivia tengo una imagen bastante positiva, porque hemos trabajado muy duro y me he dado cuenta que el grupo es unido, con una calidad humana impresionante. Por esa razón, en lo futbolístico nos irá muy bien, pues además tenemos excelentes jugadores, que demuestran su profesionalismo en todo momento”, sentenció.

Foto y redacción: prensa DLG.

Emil Fadlallah