¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Dorante arrolló en la elección a Mánager del Año

LuisDorante

El piloto de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, se alzó con su tercer Mánager del Año. Las votaciones fueron publicadas por Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y piloto turco sacó más de 30 puntos de diferencia.

Dorante consiguió 27 votos al primer lugar y 9 al segundo para totalizar 90 puntos. De esa forma, superó a Henry Blanco, quien consiguió 30 tantos. Oscar “Cachi” Salazar (20) cerró en el tercer lugar.

Aspectos que declinaron a favor de Dorante

La diferencia en la premiación se debe al cambio de Magallanes tras el cambio de mánager. Hasta el 12 de noviembre, cuando despidieron a Omar Malavé, los Navegantes estaban anclados en el sexto lugar y con marca de 11-14. Con Dorante al frente, ganaron 25 de los 38 juegos para cerrar la zafra regular en el primer puesto.

Asimismo, se notó mejoría en el cuerpo de lanzadores y la producción ofensiva. Además, inculcó más agresividad en las bases y ensambló un cuerpo de relevista que culminó como uno de los mejores.

Dorante ya había sido nombrado Mánager del Año en las zafras 2003-2004 y 2004-2005. Con éste, el oriundo de Falcón igualó a Alfredo Pedrique como los estrategas más laureados en la LVBP.

Escrito por: César Sequera |@CesarSequera11

Foto:  Williams Marrero

 

Daniel Parra