¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Dorante está en la órbita de los Gigantes del Cibao

Luis Dorante

El manager venezolano Luis Dorante tiene una oferta para volver a dirigir en la pelota de República Dominicana a los Gigantes del Cibao, novena a la que llevó a una final en la campaña 2008/2009, la segunda de dos en las que los dirigió en Quisqueya.

Su dilatada trayectoria en Estados Unidos como coach de bullpen de los equipos grandes de Marlins de Florida y Piratas de Pittsburgh; además del trabajo con la selección de Venezuela en los Clásicos Mundiales de 2009 y 2013 le han dado lustre internacionalmente.

Por supuesto su amplio recorrido en la pelota de su tierra natal es notable, pero apenas ha llegado a una final y no ha saboreado las mieles del campeonato.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Luis Dorante ha trabajado con Pastora de Los Llanos, Caribes de Oriente, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y su experiencia más reciente con los Navegantes del Magallanes.

También trabajó en tierras dominicanas con los Toros del Este en la 2014-2015, siendo despedido en el transcurso de la campaña regular con récord de 21-24.

Venezolanos en Quisqueya

Dorante se uniría en la venidera temporada en ese país a su coterráneo Omar López, quien será manager de las Águilas Cibaeñas.

Lipso Nava, exmánager campeón con las Águilas del Zulia está en conversaciones con los Leones del Escogido.

Dorante fue el primer criollo en dirigir en la Lidom, seguido por Carlos Subero con los Toros del Este en la 2017/2018. Ahora se suma López y probablemente Nava.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Calle56.com

Redacción Sportsvenezuela.com