¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Dorante: “Washington no le dio permiso a Henderson Álvarez para relevar”

Henderson Álvarez

El manager Luis Dorante sabe que conservar una rotación de pitcheo estable, en la que los lanzadores garanticen la mayor cantidad de entradas posible, puede ser determinante para que los Navegantes del Magallanes sellen su clasificación a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Henderson Álvarez puede ayudarlos.

En un movimiento sorpresivo, Álvarez regresó al róster de la Nave Turca para la décima semana de la ronda regular, pese a que no ha tenido un buen desempeño en la campaña 2018-2019.

En ocho presentaciones, siete de ellas aperturas, Álvarez exhibe balance de 2-5 y efectividad de 6.89. Tras ser retirado de la nómina en el noveno septenario, volvió a ella junto con el pítcher zurdo Luis Rico, tras las salidas los serpentineros siniestros Yohander Méndez y Edgar Ibarra.

El miércoles en un diálogo con representantes de los medios de comunicación, en el parque Universitario de Caracas, Dorante informó que trató de pasar a Álvarez al bullpen, pero su medida fue rechazada por Nacionales de Washington, la organización de las Grandes Ligas a la que pertenece el diestro de 28 años.

“La gente de Washington no le dio permiso a Álvarez para relevar”, explicó el estratega filibustero. “Él va a estar con nosotros hasta el final de temporada como abridor, esa es la orden”.

Álvarez, autor de un no hitter en Las Mayores y exficha de los Tiburones de La Guaira, está dispuesto a mejorar como monticulista. Por ese motivo, siguió, al pie de la letra, las recomendaciones de su timonel.

El plan ideado

Dorante le recomendó descansar al abridor pirata para que retomara la potencia de su brazo y realizara envíos más rápidos. Parecía haber perdido su velocidad en días recientes y eso había repercutido negativamente en su desempeño. De hecho, en su última salida, efectuada el 28 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, fue castigado.

Ese día retó a los Tigres de Aragua, quienes le dispararon cinco hits –incluido un cuadrangular- y le marcaron idéntica cantidad de carreras en 2.0 innings.

Dorante asegura que el reposo, que se enmarcó dentro de una de las semanas más trágicas de la LVBP pues coincidió con la paralización de los choques por las trágicas muertes de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo –ambos de los Cardenales de Lara-, favoreció a su pupilo.

“Le dimos esa semana para que descansara y se recuperara. El lunes, en Valencia, lo vi lanzando un live BP (bullpen en vivo) y se mostró muy bien”.

Tras recibir el voto de confianza de Dorante, Henderson Álvarez tendrá su primer examen el viernes, a las 7:00 am, en el muelle valenciano, donde se presentará frente a las Águilas del Zulia. Aspira a mejorar su rendimiento, tras admitir 25 rayitas limpias y 48 indiscutibles en 32.2 entradas trabajadas en lo que va de cita.

El pase de los corsarios a los playoffs luce inminente. Exhibe foja de 27-22, ocupa el segundo puesto de la tabla. De acceder a la segunda instancia, los nautas necesitarán de la versión más consistente de Henderson Álvarez, un monticulista que, hasta ahora, ha estado en deuda con la agrupación.

Escrito por: Joseph Ñambre y Pedro Hernández | @JosephSports27 y @pedrobutters

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Rayner Rico