Luis Dorante y Omar López no tuvieron éxito en LIDOM | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Dorante y Omar López no tuvieron éxito en LIDOM

LIDOM
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de ser dos mánager muy exitosos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los venezolanos Luis Dorante y Omar López, no contaron con la misma suerte y fueron despedidos de sus respectivos equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) un poco antes de llegar a la mitad de la temporada 2019-2020.

Dorante, fue destituido del cargo este sábado, así lo dio a conocer la cuenta oficial en Twitter del conjunto Gigantes del Cibao (@Gigantes_Cibao), equipo en el cual se encontraba haciendo función de dirigente desde el primer día de campaña.

Penúltimos en la tabla de posiciones en LIDOM

El piloto de 51 años de edad, dejó al Cibao con una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. Además, el equipo se encuentra en el quinto puesto (penúltimo) de la tabla de posiciones en LIDOM, con un récord de 15 victorias y 17 derrotas, a cinco juegos de la punta liderada por los Toros del Este.

Por otro lado, los Gigantes son el equipo con el peor pitcheo de la liga, en 32 compromisos han recibido un total de 150 carreras y marchan segundos en anotadas con 136 pisadas al plato para un diferencial de -14.

Wellington Cepeda, heredará el cargo del criollo, quien contará con José Parra como Coach de Pitcheo y Roberto Girón hará lo propio como Coach de Bullpen,.

Águilas no tuvieron paciencia con Omar López

Mientras tanto, las Águilas Cibaeñas tampoco tuvieron paciencia con el mandamas venezolano, Omar López, y el pasado sábado 16 del mes en curso dieron de baja la dirigencia del venezolano.

López, quien ha sido galardonado con el premio al Mánager del Año en las Ligas Menores, en la LVBP y en el sistema de granjas de los Astros de Houston, solo pudo dirigir un total de 27 encuentros en LIDOM, dejando al equipo con una foja de 12 lauros y 15 caídas.

Su lugar, fue tomado por histórico del béisbol quisqueyano, Félix Fermín, quien ha conquistado el triunfo en tres de cuatro juegos disputados. Además, los rapaces muestran una racha positiva de tres conquistas de manera corrida para escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

José Alguacil no encuentra el camino positivo con las Estrellas Orientales

Otro de los mánager venezolanos que no ha tenido éxito en la actual zafra en LIDOM es, José Alguacil, quien se encuentra en el último puesto de la clasificación con el equipo Estrellas Orientales.

Alguacil y las Estrellas, actualmente marchan con un récord negativo de 10 lauros y 21 reveces, a 9.5 juegos de diferencia de la punta. Actualmente, son el peor equipo en todas las situaciones estadísticas, siendo últimos en carreras anotadas con 108 y primeros en recibidas con 137 para un diferencial de -29.

Por otro lado, son el equipo que peor juegan como local (6-10) y como visitante (4-11). Hasta la fecha, la junta directiva del equipo, no se ha pronunciado en contra del piloto criollo, y le han dado la mayor confianza posible para sacar a flote al conjunto oriental.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Cortesía de Rolando Fermín | @RollingJr 

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top