Luis Enrique tachó de “Desleal” a Robert | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Enrique tachó de “Desleal” a Robert

Luis Enrique
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un 29 de marzo, ese día España estaba jugado su segundo partido clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020 ante su similar de Malta, Luis Enrique recibió la noticia de que su hija de solo nueve años de edad, sufría de una enfermedad terminal y el seleccionador tuvo que abandonar la concentración de manera airada, dejando su puesto a Robert Moreno quien era su asistente técnico.

Ahora, ocho meses después del fallecimiento de su hija, Luis Enrique regresó a ser el seleccionador de España, tomando el puesto de Moreno que había sido ratificado por el Federación Española de Fútbol, hace unos meses atrás y ahora ambos entrenadores han roto sus relaciones de manera definitiva.

“Es un día muy especial para mí y para mi familia porque vuelvo a casa, a la selección y a terminar un proyecto”, declaró en el inicio de una comparecencia con un comienzo de tensión que posteriormente fue rebajando un Luis Enrique sonriente, bromista y que mostró muchas ganas de volver a ser entrenador.

“Entiendo que ser seleccionador es la ilusión de su vida, ha trabajado mucho para llegar a ese momento, es ambicioso pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff”, fueron las palabras de Luis Enrique, luego de que confirmara una reunión el día 12 de septiembre entre ambos, en donde Moreno le pidió que lo dejara dirigir la Eurocopa y luego el volvería a ser su segundo entrenador.

Ilusiones renovadas

Luis Enrique además, dijo sentirse muy ilusionado de afrontar esta Eurocopa con la selección de España y la de cerrar un ciclo en el Mundial de Qatar 2022: “Espero ser acreedor de la confianza que tiene la Federación en mi durante este ciclo”, decretó el seleccionador tras firmar el contrato esta mañana que el une por los próximos tres años y con la opción a extenderlo si el desea.


“Por mi experiencia no soy amigo de firmar contratos largos, con los cortos te vas cuando no están contentos contigo y no supone un dispendio grande. Estoy contento de firmar tres años hasta el Mundial para cerrar el ciclo y si puedo seguiré. Si no están contentos no seré un problema”, explicó.

El cuerpo técnico de la absoluta se mantendrá y con la salida de Robert Moreno será Jesús Casas el que ocupe el puesto de segundo técnico, la incorporación de Aitor Unzue como tercero y los habituales Rafel Pol de preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo.

Por Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Crédito de la foto: ElPaís.com

Alejandro Villegas

Deja un comentario





Scroll To Top