Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Hurtado: “En estos momentos solo quiero jugar baloncesto”

Luis Hurtado estará con la Universidad de Bryant
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El venezolano Luis Hurtado, vía Twitter, anunció su retiro de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), casa de estudios perteneciente a la División I de la NCAA. Hurtado ingresó nuevamente al proceso de reclutamiento, en el que buscará una beca en otra universidad para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar baloncesto.

Noviembre de 2019 fue un mes especial para el piloto merideño, pues significó su vuelta a los tabloncillos tras superar un cáncer.

Pero más allá de una batalla de vida ganada, Hurtado no obtuvo las oportunidades que esperaba en UAB. En la pasada campaña de la NCAA, que culminó de forma abrupta a raíz de la COVID-19, el base solo jugó en 9 de los 31 partidos totales.

“En estos momentos de mi carrera solo quiero jugar baloncesto. Y para hacer eso, sería mejor para mi y mi futuro si me voy a otra universidad que me quiera y me de la oportunidad de ello”.

No fue una decisión sencilla, pues en UAB vivió momentos inolvidables y estuvo rodeado de personas que lo hicieron sentir en casa. “Conocí a muchas personas que siempre llevaré en mi corazón y que también seguirán siendo parte de mi nuevo camino a seguir“.

Comunicado de Luis Hurtado

El venezolano se despidió de UAB con un agradecimiento general a todos aquellos que estuvieron para él. “Ha sido una experiencia maravillosa, y estaré agradecido por siempre por todo lo que conseguí acá. Es momento de comenzar una nueva jornada y estoy emocionado por lo que me depara el futuro“.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Cortesía – Luis Hurtado / @10luisarmandojr
Video: UAB Athletics.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.