Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Hurtado continuará en la División I de la NCAA

Luis Hurtado estará con la Universidad de Bryant
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de hacerse oficial su desvinculación con los Blazers de Universidad de Alabama (UAB), Luis Hurtado conoció su nuevo destino en la División 1 de la NCAA. El piloto venezolano continuará sus estudios y su formación como basquetbolista en la Universidad de Bryant, de Rhode Island.

El merideño de 22 años defenderá a los Bulldogs, equipo que hace vida en la Conferencia Noroeste de la NCAA. Espera tener mayor participación y mejorar el récord del equipo de Rhode Island, que terminó penúltimo con récord general de 15-17 antes de que finalizará la temporada por el brote de Covid-19.

Hurtado vio cortado su progreso debido al cáncer sufrido durante su primer año con UAB Blazers. Sin embargo, con la enfermedad derrotada buscará tener más protagonismo. Ese protagonismo que no tuvo en el último año, pues participó en nueve choques con promedio de 1.3 puntos y 1.1 asistencias por choque en poco más de ocho minutos.

El criollo llegó a Alabama en 2016 y desde su llegada no pudo asentarse por cuestiones más propias de la salud que de baloncesto. No obstante, es la oportunidad de hacerse espacio en el competitivo circuito universitario de los Estados Unidos.

Dada su poca cantidad de minutos con los que contó en la última temporada, Luis Hurtado, que atravesaba el tercero de sus cuatro años de elegibilidad, tendrá una campaña más en Bryant, por lo cual pasará dos zafras en su nueva institución.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Cortesía.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.