Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Jiménez está a las puertas de incrementar su dilatada producción en finales

Jiménez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El legado de Luis Jiménez en el béisbol venezolano no solo está marcado por lo realizado en rondas regulares. Su producción ha transcendido más allá y por ello hoy por hoy su nombre aparece entre los mejores peloteros en la historia de las finales.

Jiménez, quien se encuentra en el ocaso de su carrera, volverá a una última instancia de campeonato tras una campaña de ausencia y lo hará con el uniforme de Cardenales de Lara frente a un conjunto de Caribes de Anzoátegui, al que precisamente ayudó a coronarse en la zafra 2017-2018.

Si bien su rol en el vigente equipo crepuscular ya no es el estelar, como el que venía acostumbrando en cada una de sus intervenciones previas en finales, de alguna manera ha conseguido ganarse las oportunidades de ver acción casi que a diario.

Por ello, si el manager Luis Ugueto decide colocarlo con regularidad en su lineup, estará frente a la posibilidad de incrementar su de por sí gran producción en las ronda decisivas del torneo.

Jiménez entre los mejores cinco en finales

El oriundo de Bobare, estado Lara, llega al careo particular contra los indígenas entre los cinco mejores peloteros en los registros de las series finales en la LVBP.

Sus 7 jonrones representan la cuarta cantidad más elevada en dicha instancia, superados solo por los 11 que consiguieron Antonio Armas y Robert Pérez, además de los 8 que dejó Endy Chávez, el más sorpresivo del grupo a no ser considerado nunca como un slugger como sí lo fueron el resto de sus acompañantes.

Asimismo, las 28 carreras empujadas que posee Luis Jiménez también se ubica en la casilla cuatro en el departamento histórico. Robert Pérez y Antonio Armas también lo superan en este apartado, así como Alex Romero.

Pérez llevó hasta 37 compañeros hasta el plato, mientras que Armas arrastró a uno menos. Romero, por su parte, colecciona 32 fletes, gran parte de ellos cuando militó con Tigres de Aragua en la década pasada.

Aunque lo que más destaca de los guarismos conquistados por el zurdo más prominente que ha jugado en el circuito local, es que todos estos los consiguió en mucho menos careos que los que disputaron Pérez, Armas, Chávez y Romero.

Jiménez, antes de consumar su participación en la final que inicia este domingo en Barquisimeto, contaba con solo 26 careos disputados. En tanto, Robert Pérez lo hizo en 63, Antonio Armas en 58, Endy Chávez en 61 y Alex Romero en 52.

Como si no fuera suficiente, el experimentado jugador que está próximo a cumplir 38 años de edad, reúne dos distinciones como Jugador Más Valioso de la Final después de lograrlo en la 2010-2011 como refuerzo de Caribes proveniente de Cardenales y también en la 2017-2018, también con los aborígenes, pero como ficha propia del equipo.

 La gesta de obtener dos galardones como el más destacado de una final solo la había podido lograr el lanzador foráneo Mike Romano, quien lo hizo en el campeonato 1998-1999 con los Cardenales y en el de 2003-2004 como refuerzo de Tigres.

Escrito por: Rayner Rico  / @RaynerRico29

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra