¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Julio no evitó eliminación de Puerto Varas en Chile

Luis-Julio-17112018

Luis Julio tuvo una discreta actuación con su equipo, Atlético Puerto Varas, en el séptimo juego de la serie ante CD Valdivia, y cayeron por un cerrado 78-76 que los deja sin opciones de avanzar a la final de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Baloncesto Chileno (LNB).

El centro venezolano finalizó con seis puntos, cinco rebotes y dos pérdidas en apenas 19 minutos de acción, luego de que se viera obligado a salir por cometer cinco faltas.

Julio encestó dos de los cinco lanzamientos de campó que intentó, todos ellos de dos. Además, logró convertir la mitad de sus tiros desde la línea de libres (2/4). En tanto que, de las cinco capturas completadas, cuatro fueron en el aro rival.

Con esta derrota, la temporada del jugador de 38 años y 2,01 de estatura llegó a su fin. Una campaña en la cual el interno dejó 14.6 puntos y 9.9 rebotes de promedio.

Ancud y Centeno dieron la campanada frente a Las Ánimas

El gran favorito a hacerse con el cetro, CD Las Ánimas, no podrá revalidar estas credenciales pues cayó en el encuentro definitivo 80-78 contra ABA Ancud, conjunto donde milita el criollo, Francisco Centeno.

Centeno terminó como el tercer máximo anotador de su combinado, al hacer 14 puntos, nueve menos que Alexander Quintin y Sebastián Suárez, quienes sumaron 23 cada uno.

El alero estuvo acertado en sus disparos de campo, con cinco de nueve intentos efectivos, y un perfecto 4/4 en la línea de tiros libres. Encima, rozó el doble-doble, después de bajar nueve rebotes.

Ahora Ancud deberá medirse a CD Valdivia por el título de la Conferencia Sur y el pase a la Gran Final de la LNB.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @CDVBasket

Rowerth Gonçalves