Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Rengifo seguirá en Los Ángeles, pero ahora jugará con Dodgers

Rengifo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El infielder venezolano Luis Rengifo pasó este martes de Angelinos a Dodgers en un cambio entre equipos de Los Ángeles, en el cual la novena celestial adquirió al jardinero Joc Pederson.

El canje entre elencos de Grandes Ligas fue reportado inicialmente por Ken Rosenthal, reportero de Fox Sports y del sitio web The Athletic, y confirmado por Jeff Pasan, cronista de ESPN.

Dodgers, club de la Liga Nacional, tuvo una jornada movida, pues previamente completó un traspaso a tres bandas, en el que también participaron Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota.

En este último movimiento la agrupación californiana adquirió a dos superestrellas patirrojas: el outfielder Mookie Betts y el lanzador David Price, ganadores de premios Jugador Más Valioso (JMV) y Cy Young de la Liga Americana, respectivamente.

Los gemelos obtuvieron los servicios del serpentinero Kenta Maeda y le dieron a Dodgers al pítcher criollo Brusdar Graterol, quien de acuerdo con MLB Trade Rumors, fue enviado inmediatamente a Boston como parte la negociación por Betts y Price. El cuadro patirrojo también recibió al exequivador Alex Verdugo (guardabosque).

Rengifo y sus números

Rengifo, un beisbolista de 22 años de edad nacido en Naguanagua, estado Carabobo, viene de cumplir una discreta actuación ofensiva en la campaña 2019, misma que marcó su estreno en el Big Show.

El nativo, capacitado para desempeñarse como segunda base y shortstop, golpeó .238 después de sonar 85 hits en 357 turnos. Sacudió 18 dobles, tres triples, siete jonrones, 33 empujadas y 44 anotadas en 108 compromisos. Robó dos bases en cinco intentos.

Rengifo fue canjeado por un Pederson que en 2019 conectó .249 luego de tronar 112 incogibles en 450 chances. En 149 partidos, Pederson contabilizó 16 dobletes, tres triples, 36 cuadrangulares, 74 fletadas y 83 marcadas. Estafó una almohadilla en una salida.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra