Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Suárez se perderá un mes de acción con el Barcelona

Luis Suárez estará un mes de baja
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De mal en peor llegan las noticias para el FC Barcelona, quien hace un par de días fue eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Ahora, tendrán que jugar sin su referente en la ofensiva: Luis Suárez se someterá a una cirugía en su rodilla.

El delantero uruguayo de 32 años de edad, desde la temporada pasada (específicamente la final de Copa del Rey contra el Valencia), fue obligado a someterse a una operación en su rodilla derecha para solucionar las molestias en su menisco. Su situación empeoró. Suárez tendrá que pasar nuevamente por el quirófano para reparar y volver al 100%.

Los azulgranas emitieron un comunicado sobre el parte médico oficial del jugador. “El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico”.

En el club esperan que esté listo para el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles, que se jugará el 25 de febrero. Hasta entonces, el Barcelona tiene seis compromisos ligueros: Granada, Levante, Getafe y Eibar en casa; Valencia y Betis fuera. Todo esto sin incluir los cruces de la Copa del Rey.

Luis Suárez: altibajos

Esta temporada 2019-2020 ha sido de muchos altibajos para el delantero uruguayo. A pesar de ser el segundo máximo goleador del club con 14 goles y el tercero en La Liga con 11 goles, Suárez ha tenido momentos de falta de definición frente a la portería rival. En especial en la Champions League que ha sido en los últimos tiempos su talón de Aquiles.

Esta baja de aproximadamente cuatro a seis semanas hace más complicada la situación del club con relación a la zona del ataque. Sobre quién debe tomar ese paso adelante y ayudar a Messi con la cuota goleadora de un equipo blaugrana que ha anotado 49 goles en la temporada en España.

Jugadores como Griezmann, Ansu Fati, Carles Perez y Ousmani Dembélé deben ya dar ese salto de calidad que esperan los aficionados y la directiva del club catalán. Será un mes crítico en el que el Barcelona prácticamente se jugará los tres principales títulos del año. Títulos que campaña tras campaña están obligados a pelear. En esta zafra, el énfasis está en la reconquista de la Champions.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.