¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Torrens dio el golpe de gracia y Magallanes derrotó a La Guaira

luistorrens

El toletero designado Luis Torrens conectó un doble barrebases, en el instante oportuno, y fue el principal responsable de que los Navegantes del Magallanes derrotaran 7 a 3 a los Tiburones de La Guaira en un encuentro realizado el jueves, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Torrens, alineado como tercer cañonero del orden del mánager Luis Dorante, sacudió su biangular “limpiador” de almohadillas en el segundo episodio y con él coronó un racimo de cuatro carreras, que le permitieron a los bucaneros tomar una ventaja de 4 a 0.

Misma que resultó suficiente para soportar las embestidas de los peces en el duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Torrens, quien también puede trabajar como receptor y primera base, le tronó la conexión a Ricardo Pinto, abridor escualo que cargó con la derrota tras ser castigado con seis rayitas –cinco limpias- en una fugaz actuación de 3.1 innings.

Pinto recibió 10 inatrapabales en una apertura en la que regaló una base por bolas, recetó dos ponches y desmejoró su balance a 0-1. Presenta efectividad es de 5.23.

El ganador del enfrentamiento, correspondiente a la décima semana de ronda eliminatoria de la campaña 2018-2019, fue Wilfredo Boscán.  Un serpentinero que extendió su buen momento en la contienda. Ganó y colocó su balance en 3-4 en la cita.

Boscán trabajó por espacio de 5.2 entradas, permitió cinco indiscutibles y toleró una anotación durante una jornada en la que totalizó tres ponches y caminó a cuatro oponentes. Conserva un porcentaje de carreras lícitas de 2.33.

Torrens encabezó a la toletería pirata

Torrens se erigió como el bateador más destacado del conjunto filibustero, gracias a ese tubey determinante. Acabó de 3-2 con boleto negociado y tres impulsadas.

Su compañero Ronny Cedeño, segunda base, sobresalió al golpear de 4-1 con anotada y un par de remolcadas, ambas conseguidas con un sencillo disparado en el cuarto tramo que, en ese momento, puso el score 6-0 a favor de los anfitriones.

También resaltaron el jardinero izquierdo Alfredo Marte, quien tronó de 4-3, y el campocorto Andrés Eloy Blanco que terminó de 3-1 con marcada, llevada al plato y transferencia recibida.

Por los escualos, que perdieron por segundo día consecutivo frente a los turcos (Magallanes ganó el miércoles 2-1 en el parque Universitario de Caracas), resaltó el receptor Juan Apodaca. El cátcher de fue de 4-3 con dos producidas. Yonathan Daza, patrullero central, culminó de 4-1 con empujada.

Magallanes (28-22) se ubica en el segundo puesto de una tabla de posiciones liderada por unos Cardenales de Lara (29-20), que estuvieron de descanso. Están separados por 1.5 juegos.

La Guaira (23-25), que perdió por tercer cotejo sucesivo, ocupa el sexto peldaño, el último que da acceso a una postemporada, cuyo arranque está pautado para enero.

Este viernes, a las 7:00 pm, los corsarios recibirán en su fortín a las Águilas del Zulia en el primer tope de una miniserie de dos.

Los escualos regresarán a Caracas, donde rivalizarán con Lara en el inicio de una confrontación de dos compromisos.

Este partido arrancará 60 minutos antes (6:00 pm) que la pugna entre eléctricos y rapaces.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

 

 

 

Daniel Parra