Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Ugueto: ”Estoy contento por todo lo que se logró”

Ugueto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Cardenales de Lara cayeron derrotados este viernes en el compromiso de la Gran Final de la Serie del Caribe 2020, con un resultado de 9 a 3 ante los Toros del Este, representante de la República Dominicana. A pesar de no cumplir con la meta pautada, el mánager Luis Ugueto admitió sentir felicidad por llegar a dicha instancia.

Ugueto tras culminar el compromiso, reunió a todos sus dirigidos y realizó una charla que duró un poco más de 15 minutos en la cual resaltó la entrega de cada uno de sus jugadores. Los pájaros rojos, finalizaron la contienda con seis victorias y par de derrotas, incluyendo ambos compromisos de la postemporada.

“Estoy contento por todo lo que se logró”, dijo el piloto en una entrevista realizada por el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). “Lastimosamente, no se consiguió el último objetivo que era quedar campeón, llevar esa alegría a nuestro país. Pero fue importante para la liga que se haya podido sacar la temporada y que hayamos llegado hasta aquí, mostrando buen nivel”

Primer año de experiencia

En su primera temporada como mánager, el caraqueño finalizó segundo en la fase regular (42 victorias y 18 derrotas), dejó en el camino a Navegantes del Magallanes (4-2) en la primera serie de postemporada, derrotó a Águilas del Zulia (4-1) y conquistó el título en siete compromisos ante Caribes de Anzoátegui (4-3).

“Fue una experiencia increíble, mi primera como manager. Agradecido con la gerencia y con el staff de coaches, en el que algunos estaban ejerciendo esas funciones por primera vez”, continuó el dirigente.

El bullpen sacó la cara por Cardenales

A pesar de no contener la ofensiva dominicana en el duelo decisivo, el bullpen de Cardenales sacó la cara por el equipo durante toda la serie, sosteniendo a raya a los contrarios. Sobre todo, relevando de gran forma las buenas salidas de los abridores.

“Confié en los que tenía que confiar, los muchachos del bullpen hicieron un buen trabajo, se fueron desplomando poco a poco, pero hicieron un buen trabajo”, resaltó Ugueto.

Una Temporada 2019-2020 sin jugadores de MLB

Luego de concluir una Temporada 2019-2020 de la LVBP sin peloteros inscritos en el sistema de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), muchos creían que el representante venezolano no debería participar en la Serie del Caribe. Pero el conjunto barquisimetano demostró todo lo contrario, y demostró que la pelota criolla tiene talento de sobra.

“Tuve que responder preguntas incómodas sobre lo que se vivió este año, las circunstancias en las que se desarrolló la liga. Estar aquí demostró que se podía jugar a un buen nivel”, continuó el piloto. “Todas les decisiones que tomé, las sostengo. No me arrepiento de nada de lo que hice. De mi parte me preparé para esto”.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra