Luis Valera fue el más destacado en paliza del Basket Azuqueca Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Valera fue el más destacado en paliza del Basket Azuqueca

Valera más valioso
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Isover Basket Azuqueca mantuvo su buen estado de forma este fin de semana y le propinó una paliza (99-66) al Pozuelo para alcanzar su tercer triunfo seguido. En un partido casi perfecto para los locales, el venezolano Luis Valera fue el punto más alto del conjunto de Azuqueca de Henares.

El panorama fue claro desde el propio primer cuarto. La ofensiva del Azuqueca estaba a un nivel superlativo, y el Pozuelo no podía siquiera sostener el ritmo. 21-9 terminó el cuarto inicial.

Nunca le puso freno el equipo de Luis Valera. En cada uno de los cuartos siguientes extendieron la ventaja que obtuvieron en el comienzo. Ganaron 20-15 el segundo cuarto. La diferencia era muy difícil de remontar.

El cuarto más parejo fue aquel en donde el Azuqueca dio más libertades en defensa, pero también fue el segundo más productivo en ataque para ellos. 27-24 en un intercambio de canastas, y 20 puntos por arriba del Pozuelo (68-48).

Como si no fuera suficiente, en un último cuarto de trámite los visitantes sucumbieron por 13 unidades, y la diferencia terminó siendo de más de 30 puntos.

La buena racha ha llevado al Azuqueca al top cinco de la tabla de posiciones. Con un registro de seis triunfos y cuatro derrotas, están a dos juegos del trío de líderes: Uros de Rivas, Alcobendas y Real Madrid.

El mejor partido de Luis Valera

Valera posteó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Fue el máximo reboteador del partido, así como segundo mejor anotador del mismo. A su line score le añadió tres asistencias y un robo de balón.

El alero venezolano encestó 7 de 11 intentos a canasta (7/11), con par de triples incluidos. Logró una valoración de 30 puntos. Todo esto en 26:24 sobre el tabloncillo.

Con su labor ofensiva, llegó a nueve partidos con doble dígito en puntos. Valera promedia 14.9 puntos, 7.2 rebotes y 1.1 asistencias. Ha encestado el 48% de los tiros de campo y el 70% de los tiros libres.

El sábado 30 de septiembre se disputará la onceava jornada, y el Isover Basket Azuqueca visitará a uno de los colistas de la liga, el CB Agüimes.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top