Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Valera y el Azuqueca perdieron el clásico de Guadalajara

Luis Valera sigue aportando al Azuqueca
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Isover Basket Azuqueca de Luis Valera no pudo capitalizar el triunfo de la pasada jornada y cayó en un emocionante derby de Guadalajara ante el Lujisa Guadalajara Basket, por marcador de 77-74. El partido fue un auténtico “toma y dame”, del cual el Lujisa obtuvo la mejor parte.

Con la derrota, el récord del Azuqueca pasa a ser de 12 victorias y 11 derrotas. Por diferencia de gol, está en la séptima casilla de la tabla, pero con el mismo registro que Distrito Olímpico, equipo que se ubica sexto.

El Basket Azuqueca falló ante un club que no estaba pasando su mejor momento. Volverá a tener altas probabilidades de ganar en el próximo partido, mismo en el que recibirán al Club de Baloncesto Conejeros, penúltimo en la tabla de la Liga EBA- B.

El venezolano Luis Valera volvió a cumplir con la casaca rojinegra. Anotó 11 puntos y bajó 3 rebotes en 19:22 de acción. A pesar de destacar en los últimos partidos, inició en el encuentro en el banquillo.

Valera encestó cuatro de los siete lanzamientos que campo que intentó. Completó su cuota anotadora con tres tiros libres.

El alero fuerte promedia 14.8 puntos y 6.5 rebotes por juego. Ha disputado todos los encuentros del Azuqueca este temporada. Posee un 54% de acierto en tiros de campo, 30.6% en tiros triples y 70.9% en tiros libres. Su valoración es de 15.6 puntos por juego. Y en promedio, juega 25 minutos por duelo.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.