Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Valera y el Isover Basket Azuqueca cortaron racha de victorias

Luis Valera y el Azuqueca perdieron racha de cuatro victorias al hilo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En algún momento la racha de victorias del Isover Basket Azuqueca llegaría a su fin. Fue este sábado, en casa, y en la jornada 12 de la Liga EBA. El equipo de Luis Valera cayó después de más de un mes sin conocer la derrota; Distrito Olímpico se llevó los honores con marcador de 76-69.

El inicio apuntaba a la quinta victoria consecutiva del club de casa. 22-16 tras el primer período. La ofensiva mantuvo su nivel previo al descanso y la ventaja se extendió dos puntos más (45-37).

La debacle llegó en el tercer cuarto. Después de dos cuartos anotando al menos 22 puntos, el Azuqueca fue limitado a tan solo 8 unidades. Por su parte, a Distrito Olímpico le bastó con anotar 18 tantos para darle la vuelta al compromiso (55-53).

Y la esquiva caída del Isover Basket Azuqueca finalmente se confirmó en los últimos 10 minutos. Ofensiva insuficiente ante la constancia de los visitantes.

Luis Valera decayó

El alero fuerte venezolano también bajó su rendimiento en comparación a las excelsas actuaciones de las últimas semanas. Valera sumó siete puntos, tres rebotes y una asistencia en solo 15:57 de acción.

No obstante, Luis Valera conserva notables promedios: 14.5 puntos, 7.1 rebotes y 1.2 asistencias.

El Isover Basket Azuqueca cayó al sexto lugar de la tabla, con récord de siete triunfos y cinco derrotas. Están a tres juegos del líder, el Alcobendas. El próximo sábado 21 de diciembre visitarán al Baloncesto Alcalá, conjunto que comparte el mismo registro, pero que por diferencia de puntos está en la séptima casilla de la Liga EBA – B.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.