Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lujano y Ovalle ven con buenos ojos la vuelta en San Cristóbal

Lujano y Ovalle
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Previo al partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2019, los defensores aurinegros Carlos Lujano y Luis Ovalle hablaron de lo que será el segundo Dvo. Táchira – Caracas de la gran final.

“A nivel grupal, hemos logrado cosas importantes. El primer lugar en la acumulada, clasificar a Copa Libertadores cuando se tornaba muy difícil. Son logros que nos motivan diariamente y quedarnos con la final del torneo, también es muy importante para nosotros”, declaró Lujano.

Los tachirenses obtuvieron el primer puesto en el Torneo Clausura. Superaron por nueve puntos al Caracas FC, su rival en la final. Además, quedaron en la cima de la tabla acumulada con 66 pts. De manera curiosa, igualmente, tuvieron de escolta a los “Rojos del Ávila”.

“Sabemos que no hemos ganado nada, que hicimos las cosas bien en Caracas y el domingo las vamos a seguir haciendo”, recalcó el defensor.

“Caracas es un gran equipo. Va a venir a Pueblo Nuevo a jugarse el partido de su vida, sin embargo, tenemos que hacer valer la localía y hacer las cosas como las venimos haciendo hasta el momento. Tenemos mucha fe en que las cosas nos van a salir muy bien”.

El caraqueño asegura que tienen que seguir haciendo las cosas como la han venido realizando en el semestre. Asimismo, reafirmó que tienen que hacer “valer” su condición de local.

Regresa Ovalle al costado izquierdo

Por otro lado el panameño Luis Ovalle, que regresa tras perderse la ida por sanción, indicó que sabe las condiciones en las que se va a jugar la final. Comenta que el Caracas ha sido el mejor visitante en el torneo. No se confía y recalca que tienen que utilizar la misma filosofía que han tenido durante todo el semestre. 

“Estamos conscientes del partido que vamos a jugar, del rival que vamos a enfrentar, un equipo que en este momento ha sido el mejor visitante, así que no podemos confiarnos”, admitió Ovalle.

“No pensamos que ya somos campeones. El equipo está muy centrado en eso. No hemos logrado todavía nada. Es la filosofía que hemos manejado durante el semestre”.

Los dos jugadores consideran que tienen que mantenerse centrados en la final y confían en el método de juego que han tenido durante todo el torneo.

Además, “El Carrusel Aurinegro” fue el mejor local durante el Clausura, lo que se convierte en una ventaja para ellos. Pero, “El Rojo” ha sido el equipo que más ha conseguido puntos en condición de visitante.

Por lo tanto, se puede decir que el partido podría ser más cerrado que la ida. La llave está abierta, cualquiera puede obtener el título.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Fotos: @DvoTachira

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.