Luka Jovic no cumplió con la cuarentena y podría enfrentar cargos penales

Jovic, señalado por incumplir con la cuarentena
20 marzo 2020

Tal parece que la pequeña escapada del delantero del Real Madrid, Luka Jovic, a su país de origen, Serbia, le jugará una mala pasada. Tras ir de visita para ver a su novia y cuidar a su hijo, el presidente serbio decidió cerrar las fronteras y nadie podrá salir.

Esta mañana el Gobierno liderado por Aleksandar Vucic ha decretado el cierre de las fronteras. Cómo ocurre en muchos países del entorno de la Unión Europea, sólo podrán entrar en el país los retornados. No existe ninguna fecha para la vuelta a la normalidad, es decir, el período que el delantero del Real Madrid tendrá que permanecer en su país es, por tanto, una incógnita.

La decisión del cierre fronterizo ya estaba latente por el país serbio, eso antes del viaje secreto de Jovic a Belgrado (con un supuesto permiso del Real Madrid).

Serbia, indignada con Luka Jovic

Jovic fue denunciado el día de ayer por la Fiscalía Serbia. Así informaron medios locales, tras este haberse saltado la cuarentena obligatoria a la que le habían obligado las autoridades. De ser hallado culpable, podría enfrentar una gran multa o incluso, ir a prisión.

El futbolista del Real Madrid llegó a Belgrado el pasado viernes después de que el club (según la versión del jugador y del Madrid) le hubiera dado permiso. El motivo: cuidar en Belgrado de su hijo David, de apenas un año, eso sí, cumpliendo la restrictiva cuarentena a la que le obligaban las autoridades locales. Cualquier ciudadano procedente de España, Italia o Francia, debía estar 14 días en cuarentena, cosa que Jovic no hizo.

Evidentemente, el delantero serbio se excusó. Alegó que no sabía las medidas de restricciones que fueron implementadas, luego de que se le fuera visto por el barrio de Vracar, en pleno centro de Belgrado. No obstante, su versión carece de credibilidad.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Diario AS.