Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luke Scott guarda gratos recuerdos de la LVBP (+Video)

Scott
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luke Scott es considerado uno de los mejores bateadores importados que participaron, hasta ahora, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso no dudó en admitir que los mejores recuerdos de su carrera fueron los momentos que vivió en el país sudamericano.

“Venezuela ocupa un lugar muy especial en mi corazón”, señaló Scott, de 41 años, en una entrevista concedida en español a Marcos Grunfeld, periodista deportivo y responsable del canal The Beatwriter de YouTube. “La experiencia fue una de las mejores en mi vida. A mí me gusta jugar béisbol con pasión y en Venezuela lo hice”.

Para Scott, un estadounidense que actuó en la LVBP con Navegantes del Magallanes en las citas 2005-2006 y 2007-2008, laborar en Venezuela no tiene punto de comparación. Recordó que cuando se uniformó de turco, por primera vez, venía de disputar la Serie Mundial 2005 con Astros de Houston y por eso puede aseverar que en la LVBP se vive un mejor ambiente que en Grandes Ligas.

“Tuve buena experiencia en MLB (Major League Baseball), pero allí hay cosas malas que, muchas veces, la gente no conoce y afectan el espectáculo. En la MLB, se maneja mucho el tema político, pero en Venezuela el deporte se mantiene íntegro, por eso me gustó tanto la LVBP”.

Luke Scott experimentó la atmósfera de los Caracas-Magallanes

Scott, un norteamericano que hoy día está dedicado al mundo de los negocios y a la predicación del evangelio por ser practicante de la religión cristiana, promedió .287 con 14 dobles, un triple, 15 jonrones, 43 impulsadas y 45 anotadas en 62 encuentros de LVBP, donde experimentó la atmósfera de los choques entre Leones del Caracas y Magallanes.

A su juicio, participar en duelos entre los Eternos Rivales representa un privilegio para cualquier atleta, sobre todo, para los foráneos.

“Gocé jugar más con el equipo de Magallanes que en Grandes Ligas. Una vez, pegué dos jonrones en el estadio Universitario contra Caracas y lo recuerdo como si fuera ayer. Tengo una memoria fotográfica y por eso, aún me emociona evocar ese momento. Después de los cuadrangulares, que le troné a Armando Galarraga, el parque estaba vibrando y cuando pasaba por la tercera base, sentí una clase de emoción única que me hizo temblar los brazos. Esas son las cosas por las cuales amo al béisbol venezolano”.

El estadounidense trabajó para varios equipos en las Grandes Ligas

Scott tuvo una larga trayectoria en la Gran Carpa. Participó en nueve justas y saltó al terreno en 889 ocasiones. Trabajó para Astros de Houston, Orioles de Baltimore y Mantarrayas de Tampa Bay.

Acabó con una media de bateo de .258 con 181 dobletes, 21 triples, 135 vuelacercas, 436 empujadas y 370 marcadas. Fue testigo presencial de la caída de Houston en el Clásico de Otoño 2005 frente a Medias Blancas de Chicago, pero no cree que la MLB sea más atractiva que la LVBP, porque en este último circuito llegó a sentirse como un “niño”.

“Cuando jugué en Venezuela con Magallanes experimenté cómo es el béisbol en forma pura, es decir, como cuando eres niño porque lo único que importa competir en buena lid para ganar. Soy de los que digo que 15 mil fanáticos en Venezuela, gritan más que 55 mil en Yankee Stadium (hogar de Yankees de Nueva York) y por eso uno se entrega a jugar con tanto sabor. La LVBP es algo que recordaré por siempre y, cada vez que tenga chance, les contaré esas anécdotas a mis amigos de Estados Unidos”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: LVBP

Daniel Parra

Deja un comentario