Jesús Luzardo entrena para “mejorar todos los aspectos” | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Luzardo entrena para “mejorar todos los aspectos”

Luzardo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jesús Luzardo, el prospecto número 18 de todas las Grandes Ligas según Baseball America, quiere que 2020 sea su temporada consagratoria con Atléticos de Oakland.

Su ambición parece enorme, sobre todo, porque en 2019 se convirtió en un bigleaguer y actuó poco en la Major League Baseball (MLB). Luego de presentar problemas físicos que le impidieron formar parte de la rotación deportivista.

Con 22 años recién cumplidos, Luzardo desea demostrar su valía para la novena californiana, Misma que lo cataloga como una de sus principales joyas a nivel de pitcheo.

El domingo, en una entrevista concedida a Nathalie Alonso, cronista de MLB.com, el zurdo dio a conocer que sigue un riguroso plan de acondicionamiento físico durante el receso invernal para ganar masa muscular. Además, alejar “el fantasma de las lesiones”.

“Estoy entrenando mucho, fortaleciendo el brazo. La idea es que en 2020 no ocurra lo que pasó en 2019 (lesionarse)”, explicó Luzardo, quien dejó una foja de 0-0 y una efectividad de 1.50 en seis duelos disputados en 2019 con Oakland. “La idea es mejorar en todos los aspectos”.

Luzardo, un candidato a abrir cotejos en Las Mayores

En las seis presentaciones que tuvo en 2019, todas hechas en septiembre, Luzardo se dedicó exlusivamente a relevar e incluso llegó a cerrar un par de cotejos.

Sin embargo, NBC Sports asevera que el potencial del siniestro podría ser más aprovechado como iniciador de topes, pues en Ligas Menores registró un récord de 14-7 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.53 en 46 juegos, 43 de ellos como abridor. Laboró ese total de partidos en tres torneos.

El joven, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia, se siente emocionado con la idea de comenzar compromisos. Sin embargo sabe que tendrá que ganarse su cupo en el staff de serpentineros durante los Entrenamientos Primaverales.

“En ese equipo tenemos muchos pítchers con talento, queremos trabajar y tenemos chance. Pero lo más importante es que todos tenemos el mismo objetivo: llegar a los playoffs otra vez”.

Golf por una buena causa

El fin de semana Luzardo participó en un torneo benéfico de golf, organizado por David Ortiz y disputado en Miami, en el que también habló sobre su primera justa en la Meca de la Pelota, a la que catalogó como “maravillosa” por el simple hecho de trabajar en MLB.

“Fue una experiencia muy importante y le doy gracias a Dios que me dio esa oportunidad maravillosa”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB 

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top