Jesús Luzardo arrancó con buen pie la rehabilitación | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Luzardo arrancó con buen pie la rehabilitación (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El criollo Jesús Luzardo tuvo un gran estreno en la lomita en 2019 con los Puertos de Stockton, filial Clase A Avanzada de los Atléticos de Oakland, este martes.

Luzardo lanzó tres entradas en blanco con 33 lanzamientos. 24 para strikes, ponchó a dos y permitió dos hits contra los Gigantes de San José.

“Me sentí bien en mi primer juego de vuelta”, dijo Luzardo a Scott Niendorf de recordnet.com. “Me sentí feliz con todos mis lanzamientos, algo sobre lo que construir para avanzar”, agregó el joven de 21 años de edad.

“Sentí que todos mis lanzamientos estaban funcionando bastante bien, así que no puedo quejarme. Pensé que ejecutaba lo que quería y no tener dolor era lo principal”, le comentó a Ben Ross de NBC Sports.

El gerente general David Forst estuvo presente en el Stockton park para ver a sus dos mejores prospectos: el venezolano Jesús Luzardo y A.J. Puk. Su ascenso a las mayores se estima para finales del presente mes.

Luzardo, con buen ritmo antes de lesionarse

Jesús Luzardo tuvo un gran entrenamiento de primavera con los A’s este año, pero los problemas en su hombro izquierdo lo enviaron a la lista de lesionados.

Cuatro juegos, dos como abridor, acumulando 9.2 entradas de trabajo con 0.93 de efectividad y ponchando a 15 contrarios apuntalado en su recta que rondaba las 97 millas fue su andar de pretemporada.         

 La pasada zafra tuvo 23 aperturas con foja de 10-5, 2.88 de efectividad y abanicó a 129 en 109.1 entradas de trabajo en las granjas de Oakland.

 Su desarrollo luego de ser sometido a una cirugía Tommy John en 2016, cuando era estudiante de secundaria, ha sido vertiginoso. Fue tomado en el Draft de la regla 4 por los Nacionales de Washington y cambiado a los A’s en 2017.

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Atléticos de Oakland | Meghan Camino

Cesar Sequera

Scroll To Top