Magallanes y Tigres pactaron un cambio en la LVBP

Magallanes
06 marzo 2020

Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua pactaron este viernes el segundo cambio en Temporada muerta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El lanzador Dedgar Jiménez pasó al conjunto bengalí, mientras que el jardinero Juan Infante defenderá la camisa de los navieros.

Jiménez e Infante vienen de disputar su primera campaña completa en la LVBP, aprovechando la ausencia de grandes figuras por el veto impuesto por la Grandes Ligas de no permitir que sus jugadores participaran en la pelota criolla. La información, fue dada a conocer por el periodista Carlos Valmore a través de la cuenta en Twitter de Béisbol Play (@beisbolplaycom).

Luego, tanto Tigres como Magallanes hicieron oficial el movimiento.

Jiménez participó en su tercera experiencia con Magallanes

El zurdo, quien debutó en la zafra 2016-2017 con Magallanes, lanzó en 19 compromisos en la recién finalizada contienda, todos como relevista, no ganó, no perdió, ponchó a ocho contrarios y otorgó 10 pasaportes, todo esto repartido 12.1 entradas de labor, para dejar una efectividad de 8.76.

Jiménez de 23 años de edad, contó con una pasantía de siete años por las ligas menores desde la categoría de novatos hasta participar en la filial Triple A de los Medias Rojas de Boston en el año 2019.

Infante defendió los jardines aragüeños

 Por su parte, el bosquetero de 23 años de edad, se reportó al conjunto aragüeño por segundo año consecutivo, en esta ocasión teniendo mayor protagonismo que en su primera oportunidad.

El oriundo de Zaraza en el estado Guárico, vio acción en ocho cotejos, en los cuales 10 imparables en 32 oportunidades con el madero, entre ellos disparó tres dobles, un cuadrangular, remolcó cinco carreras y anotó otras dos para dejar un promedio al bate .313 y una línea ofensiva de .371/.500/.871 (OBP/SLG/OPS).

Dicho cambio, se convirtió en el segundo que se realiza en lo que va de Temporada muerta en la LVBP, luego de ser enviado Alberto González desde los Tiburones de La Guaira a los Tigres, por el receptor Sebastián Rivero.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Navegantes del Magallanes