Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

LVBP: dos semanas, cuatro equipos y sólo hay tres cupos a la postemporada

LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El año 2019 está a dos semanas de expirar. Con él, de igual manera está por terminar la ronda regular de la  Temporada 2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y todavía queda mucho por jugar y bastante por definir.

Con Águilas del Zulia ya clasificado. Tiburones de La Guaira a un tris de sacar su boleto a la postemporada. Cardenales de Lara con viento a favor para seguir en carrera por la defensa del título y Bravos de Margarita al borde del abismo, los últimos 15 días del calendario gregoriano se antojan poco más que emocionantes para Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, quienes se mantienen en la pugna por tres cupos directos a la “fiesta de enero”.

Para cada uno de ellos se vislumbra un panorama distinto en la LVBP. En primeras instancias, los orientales son los que la tienen más difícil considerando que es el conjunto que le resta menos careos, en total son seis, sin contar la jornada del lunes. Tres de ellos en casa y tres más en condición de visitantes.

Los melenudos son los que más camino les toca por recorrer. En el ínterin en total son 10 los choques que tienen, contabilizando el juego del 23 de diciembre frente a su archirrival en el Estadio Universitario de Caracas y tres en Margarita, contra los Bravos para cerrar el año

A Filibusteros y rayados, por su parte, solo le quedan 8 compromisos por disputar, incluidos dos entre ellos, uno en Valencia y otro en Maracay.

En Sports Venezuela les traemos a continuación un breve recorrido por el cronograma de juegos que les falta por llevar a cabo a cada una de estas cuatro novenas.

Caribes de Anzoátegui

 A la tribu le toca cerrar su gira por la capital del país frente a los alzados Tiburones de La Guaira este 16 de diciembre, antes de emprender su viaje de vuelta a la choza para recibir entre el 18 y el 20 de diciembre al líder Águilas del Zulia.

Luego de la noche buena regresarán al centro del territorio nacional para medir fuerzas nuevamente con los salados el 27 de diciembre y un día después cerrar su participación frente a Magallanes en Valencia.

Caribes ha resultado desfavorecido en la serie particular contra los litoralenses, después de salir batidos en tres de los primeros cuatro confrontaciones. Mientras que contra los aguiluchos, tampoco las ha tenido todas consigo tras tropezar en dos de las tres veces que chocaron.

Frente a Magallanes de igual manera presentan balance negativo de 1-4.

 Leones del Caracas

El calendario para los melenudos se les vislumbra favorable, a pesar de que en el camino se les atraviesa Águilas en trío de ocasiones Águilas del Zulia (21 y doble juego el 22 de diciembre); escuadra que los vapuleó un par de veces en las tres que se vieron las caras en Maracaibo.

Sin embargo, también aparecen en el panorama los diezmados Bravos de Margarita, a quienes doblegaron en los primeros dos enfrentamientos y frente a los que les resta cuatro partidos. El primero de ellos el próximo 20 de diciembre y los otros tres en la isla entre el 27 y el 29.

Uno con Cardenales de Lara (17/12), otro con Tigres de Aragua (18/12) y uno más con Navegantes del Magallanes (23/12) completan los desafíos.

De este trío, solo a los filibusteros les ganaron la confrontación particular. Ante los maracayeros salieron airosos en solo uno de los cinco primeros careos y contra los crepusculares cayeron en tres de cinco.

Tigres de Aragua

La agenda de los felinos rayados está un poco más apretada considerando que le toca dirimir cuatro series más, con Magallanes, Lara, La Guaira y Margarita, respectivamente.

Lo positivo está en el hecho de que solo un trío de esos nueve encuentros restantes serán como locales en el campo del José Pérez Colmenares, donde no les ha ido bien en la campaña actual, al dejar balance de 6-9.

Después de recibir a Leones el 18, el 19 lo harán con Bravos, en tanto que el 20 y 21 contra Tiburones, todos en su cueva, previo al corto traslado que tendrán que hacer para vérselas con Navegantes el 22 de diciembre.

Tras la pausa por la navidad, volverán a su hogar para recibir a los propios turcos el 27, antes de alternar sedes con Cardenales entre el 28 y 29.

Navegantes del Magallanes

Los navieros tendrán más diversidad de rivales en la recta final del campeonato. Verán a Bravos una vez, el 18/12, lo mismo con Caribes (28/12), Tiburones (29/12) y Leones (23/12). Por su parte, tendrá doble pugna con Tigres (22 y 27/12) y Cardenales (20 y 21/12).

De este sexteto de contrincantes, Magallanes ya perdió la serie particular contra sus eternos rivales y también contra los escualos. A ambos conjuntos los hicieron tropezar en solo un chance de los cinco que tuvieron.

En tanto que contra los aborígenes celebraron en cuatro de cinco veces y frente a los insulares  conquistaron el éxito tres veces en media decena de careos.

Solo les toca por zanjar las series particulares contra aragüeños y larenses, después de que presenta foja balanceada de 2-2 versus cada uno.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Daniel Parra