Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Draft de la LVBP se llevará a cabo en fin de año

lvbp
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las ansias de los aficionados de los seis equipos clasificados a la postemporada de la LVBP de conocer quiénes serán los refuerzos se mantendrán al menos por un día más. O solo algunas horas.

El tradicional draft de sustituciones, que estaba pautado para este lunes a las 3:00pm, fue pospuesto para el martes 31 de diciembre después de que las directivas de las escuadras contendientes no llegaron a un resolución final sobre el tema de la participación de los grandeligas y el tema Navegantes del Magallanes, conjunto que se mantiene sancionado por la MLB.

De acuerdo con múltiples reportes, en el conclave se discutieron varios puntos, entre los que destaca la posibilidad de otorgarle a los filibusteros el beneficio de escoger dos peloteros más de los estipulados, debido a que ellos no pueden contar con ningún afiliado al sistema de beisbol organizado estadounidense.

Debate en la LVBP por caso de Magallanes

Trascendió extraoficialmente que el alto mando turco se rehúsa a aceptar el favor con respecto a los refuerzos extras y por el contrario, solicitaron culminar la temporada en igualdad de condiciones. Todavía los equipos no llegan a un acuerdo sobre el tema.

Otro de los inconvenientes suscitados, de acuerdo con fuentes allegadas a la LVBP, es el salario de los toleteros disponibles. Tomando en cuenta que en sus divisas originales estaban devengando una cantidad muy alta, que sobrepasa el presupuesto de los participantes en los playoffs.

Se espera que entre la noche de este penúltimo día del calendario y la mañana del fin de año, haya un acuerdo. Así antes de mediodía llevar a cabo la escogencia. Tiburones de La Guaira tendrá la oportunidad de seleccionar primero, seguido por Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas cerrarán la ronda.

Redacción Sports Venezuela

Foto Cortesía LVBP

Cesar Sequera