OFAC concedió una licencia "a medias" a la LVBP | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

OFAC concedió una licencia “a medias” a la LVBP

lvbp
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El esfuerzo realizado por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), presidida por Giuseppe Palmisano, en cuanto a interceder para que los jugadores, así como coaches y personal médico ligados al sistema de la MLB pudiesen trabajar en el circuito rentado, rindió su primer dividendo. Pero no como esperaban.

Tal y como lo asomaron con anterioridad el abogado Arturo Marcano y el agente Félix Luzón, este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió otorgarle una licencia a la liga para que los grandesligas, así como también los peloteros que hacen vida en las sucursales de los diferentes equipos, puedan negociar y ver acción en los terrenos nacionales.

Aunque el levantamiento del veto no fue absoluto. Pues en la resolución emitida desde la Oficina de Control de Bienes Extranjeros estadounidense (OFAC por sus siglas en inglés), con fecha 2 de diciembre, las divisas Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes quedan excluidas de la licencia.

De acuerdo con palabras de Palmisano, a través del programa radiofónico Tiempo Extra 977, al ser bengalíes y filibusteros unas fundaciones, en la OFAC los consideran como entes relacionados con el actual gobierno. Por ende continúan sancionados.

“Nos parece injusto que digan que Aragua y Magallanes son regidos por entes gubernamentales. Igualmente nosotros vamos a apelar esto intentando que haya una solución. Se consiguió a medias y ahora trabajaremos para que el objetivo se cumpla completo”, manifestó quien también preside la Fundación Navegantes del Magallanes.

LVBP a replantearse

Ante el documento emitido por la entidad reguladora del país norteamericano, se aguarda por el pronunciamiento oficial desde las oficinas del comisionado de la gran carpa, Rob Manfred. El directivo tiene la última palabra en cuanto a si finalmente reincorpora la LVBP en su Winter League Agreement (Acuerdod e Ligas Invernales). Además si le otorgará permiso a intervenir en el torneo venezolano.

Asimismo, las escuadras que si fueron autorizadas para transar con sus peloteros ligamayoristas, están frente a la disyuntiva de si continuar con el mismo plan trazado al inicio del certamen, o rearmarse para tenerlos en acción por lo que resta del calendario regular y para la postemporada.

Entre las condiciones establecidas en el convenio de circuitos invernales que deben manejar para remozar sus filas está la necesidad de contar con un trainer certificado por la MLB. De igual manera, Manfred y compañía tendrán enviar una comisión especial que se encargue de inspeccionar los siete estadios que conforman el torneo. Necesitan declararlos aptos para que sus miembros participen en dichos terrenos.

Aunque lo que más genera incertidumbre es si podrán las franquicias satisfacer las pretensiones salariales de los jugadores de estatus grandeliga. Después de todo, los bajos recursos económicos que poseen tras el rechazo del patrocinio de PDVSA.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Sports Venezuela

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top