LVBP se encuentra preocupado por los protocolos de seguridad

LVBP
25 junio 2020

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se encuentra a un poco más de cuatro meses para escuchar la voz de play ball en una hipotética Temporada 2020-2021.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, solo demuestra un sentimiento, preocupación por los protocolos de salud.

Palmisano, dirigente de la LVBP no ha tenido comunicación en el último mes con el Ministro del Deporte, Pedro Infante.

Estas reuniones se llevaría con el fin de llevar a cabo un plan que lo denomina como “Anti-Coronavirus” para ser presentado en las oficinas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

“Hace un mes tuvimos una reunión muy productiva con el Ministro del Deporte, Pedro Infante, en lo que analizamos los distintos escenarios para la zafra 2020-2021, pero en las dos últimas semanas no hemos tenido ningún tipo de comunicación con el Ministerio”, dijo Palmisano de acuerdo con una entrevista divulgada por la cuenta en Instragram @lvbpenlajugada.

View this post on Instagram

Preocupación en la #LVBP por el silencio del Ministerio __ A cuatro meses del posible comienzo del beisbol venezolano hay una palabra que se repite una y otra vez en las oficinas de la #LVBP, "Preocupación, preocupación y preocupación" __ Dicha palabra resona en la mente de Giuseppe Palmisano, presidente del circuito criollo, que desde hace más de un mes no ha tenido contacto con Pedro Infante, Ministro del Deporte, para finiquitar el plan piloto "Anti Coronavirus", para entregarlo a MLB y demostrar la planificación en caso de que se mantenga la pandemia. ___ "Hace un mes tuvimos una reunión muy productiva con el Ministro del Deporte, en la que analizamos los distintos escenarios para la zafra 20-21, pero las últimas semanas no hemos tenido ningún tipo de contacto con el Ministerio, hemos escrito en reiteradas ocasiones pero sin respuesta, es alarmante, estamos atrasados en la entrega de la propuesta a MLB, y si no enviamos una propuesta seria en la que Estado y Liga estén alineados con el proyecto, es imposible sacar adelante el campeonato", advirtió Palmisano, que mencionó que el retraso de la LVBP en la entrega de su proyecto a las Grandes Ligas "es bastante grande", pues apenas se enviaron los borradores de los distintos escenarios de la campaña, pero desde hace más de 30 días no ha existido una respuesta de parte del organo gubernamental. ___ El plan principal de la LVBP es tener un torneo de 42 juegos con fecha de arranque el 6 de noviembre, y con público en los estadios. Sin embargo, el plan "B" está diseñado. De mantenerse la pandemia del Covid-19 la idea es centralizar el torneo en 4 sedes. Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira en caso de que este último estadio no esté listo para el arranque del torneo, Barquisimeto sería la 4ta plaza. "La idea sería condersar el torneo en esas 4 ciudades. En términos de traslado y control de movimientos sería mucho más sencillo. Dos equipos serían locales en cada sede. Esperamos el visto bueno del Gobierno para Ellos son los dueños de los estadios y encargados de la seguridad esperamos ponernos de acuerdo con ellos una vez más, como siempre se ha hecho, necesitamos su respuesta", exclamó Palmisano vía telefónica.

A post shared by En la Jugada (@lvbpenlajugada) on

LVBP: Retrasados en la entrega de propuesta

El comunicado resaltó el retraso por parte de la LVBP ante la MLB para llevar a cabo una propuesta que garantice la salud de cada uno de sus participantes.

“Hemos escrito en reiteradas ocasiones pero sin respuesta, es alarmante, estamos atrasados en la entrega de la propuesta a MLB”, relató

“Si no enviamos una propuesta seria en la que Estado y Liga estén alineados con el proyecto, es imposible sacar adelante el campeonato”, dijo el directivo.

Una campaña en cuatro ciudades

Como la contienda pasada, se tiene previsto realizar una campaña de 42 compromisos en el calendario por equipo, escuchando la voz de play ball el próximo 06 de noviembre, con público en las gradas.

Como segundo plano, y de continuar la pandemia Coronavirus (COVID-19) en su máxima expresión, la Temporada se realizaría en cuatro ciudades del país: Valencia, Caracas, Maracay y La Guaira. Este último de manera tentativa, de no estar listo, sería sustituido por Barquisimeto.

“La idea sería condensar el torneo en esas 4 ciudades. En términos de traslado y control de movimientos sería mucho más sencillo. Dos equipos serían locales en cada sede”, dijo Palmisano

“Esperamos el visto bueno del Gobierno para Ellos son los dueños de los estadios y encargados de la seguridad esperamos ponernos de acuerdo con ellos una vez más, como siempre se ha hecho, necesitamos su respuesta”, concluyó .

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

Foto: SportsVenezuela