Las asistencias de Machís significaron 18 puntos para el Granada

Pases de oro de Darwin Machis
10 julio 2020

Si finalmente el Granada CF logra un memorable acceso a la UEFA Europa League, muchos recordarán las asistencias claves de Darwin Machís. Extremo ideal, que sabe rendir como titular y entendió su rol de revulsivo cuando Diego Martínez Penas lo dejó en el banco.

 

Su última obra como asistente fue ante la Real Sociedad, en un campo complicado y frente a un rival directo. Todo estaba servido en el Reale Arena (antes Anoeta) y Machís esperaba paciente en el banquillo. Eso sí, listo para adueñarse del protagonismo necesario en el complemento.

 

Entró en el 63’ con el partido 1-2, y minutos después la Real lo igualó. El drama afloró en la casa del club de San Sebastián, un puesto para pasearse por Europa está en juego. Fue cuando el de Tucupita tomó justicia por sus propias manos. Puso un servicio preciso para que Domingos Duarte decidiera el pleito.

 

Los pases de Machís son igual a triunfos

Los Nazaríes ahora se ubican en la novena casilla de La Liga, en la que es por lejos su mejor campaña en Primera División. De pelear siempre el descenso, a estar a solo un punto de un histórico boleto a la Europa League.

 

Todas las asistencias de Machís han significado triunfos para el Granada: Espanyol (0-3), Espanyol (2-1), Valladolid (2-1), Getafe 2-1, Deportivo Alavés (0-2) y Real Sociedad (2-3). Lo que se traduce a 18 puntos de los 50 puntos que tienen, los mismos que el Valencia y uno menos que la Real Sociedad.

 

 

Ahora va por el Real Madrid

El primer gol de Darwin Machís, en la presente temporada fue de penal contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ya han pasado ocho meses desde esa definición en la derrota 4-2 del club nazarí y el camino les volverá a cruzar a la Casa Blanca que dirige Zidane.

 

Será en casa y cada uno con sus propios objetivos, la del Granada es ir a Europa, la del Madrid es dar un paso más al título liguero.

 

Machís es el segundo jugador que más ha tenido participaciones directas en los goles del Granada. Con seis goles y seis asistencias, participó en 12. Solo superado por Carlos Fernández (13), quien gritó nueve goles y repartió cuatro pases de gol.

 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: La Liga.