¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Machís aseguró que están preparados para llegar hasta la final

Machís

Darwin Machís marcó este sábado un doblete que comandó la clasificación a cuartos de final de Venezuela ante Bolivia. Tras lograr el resultado por 3-1 en el estadio Mineirao, el volante criollo exaltó que el cuadro Vinotinto se siente preparado para ser protagonista en la gran final de la Copa América.

“Estamos preparaos, pensamos en llegar hasta lo último, nuestra cabeza está en este ciclo jugar una final, ante el rival que nos toque vamos a salir con la máxima seriedad e intentarlo hasta el final”, señaló Machís en entrevista postpartido.

Machís contento por su gol rápido

El ‘7’ vinotinto se mostró contento tras conocer que su primer gol en la competición, logrado a los 75 segundos del pitazo inicial, es el más rápido marcado en este siglo en la historia del certamen más antiguo de selecciones.

Alabó el trabajo colectivo del cuadro criollo, por el cual, según Machís, se consiguió la victoria. “Esto se debe a todo el trabajo grupal, no solo a mí. Me siento muy contento por los dos goles, hubo momentos que sufrimos un poco, pudimos aguantar, llegó el tercer gol de Josef (Martínez) y contentos”, destacó.

Machís explicó que Rafael Dudamel le solicitó que fuera “muy vertical”, y que lograra asociarse con sus compañeros. Asimismo, habló sobre la jugada del primer tanto, en la que remató de cabeza gracias a un centro de Ronald Hernández.


“Habíamos trabajado durante la semana esa jugada, esa jugada la generamos nosotros muy bien. Tuvimos la suerte de que Ronald andaba muy preciso en los centros, yo estuve en el lugar donde tienen que estar un extremo, un cabezazo y gol”, relató.

También se refirió al golazo que colocó el marcador 2-0 en favor a Venezuela. “La venía intentando varias veces, quería hacer un control más y se me iba larga. Ahí lo ví claro y tuve la suerte de que entró”, añadió el goleador.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com


Martínez destacó que se han ganado el respeto de todos

Sobre el final, Josef Martínez colocó la guinda del pastel en el categórico resultado ante la “Altiplana” con un golazo de cabeza para sentenciar el 3-1, y con ello la clasificación a cuartos.

El delantero vinotinto se mostró muy contento por el resultado. “Se hizo un partido correcto, ellos tuvieron sus ocasiones de gol también, fueron dignos de eso. Nosotros estamos muy contentos, y ahora recuperar para el próximo partido”.

Martínez también se refirió con respecto a las dudas que generó el equipo sobre el primer tramo del encuentro. “La mayor dificultad hemos sido nosotros mismos que decidimos cómo jugar y la intensidad independientemente del rival. Hemos tenido también mucha suerte con los dos palos, pero eso forma parte del fútbol”.

Por último, el ariete criollo destacó que no se preocupan por el rival, pues “piensan en ellos”. “Creo que nos hemos ganado el respeto de todos, hay que seguir trabajando”.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto:  @CopaAmérica2019

Daniel Parra