¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Magallanes oficializó a José Alguacil como capitán

Magallanes

Se terminó la espera y los Navegantes del Magallanes tienen finalmente el mánager. Como se esperaba, en definitiva José Alguacil llevará las riendas de la “Nave Turca” en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Magallanes anunció la noticia en su página oficial y colocaron una imagen de Alguacil con la camiseta turca. Al lado, apareció Maximiliano Branger, nuevo presidente de la Junta Administradora del equipo.

“Nos sentimos muy complacidos con la contratación de José Alguacil en el cargo  de manager con los Navegantes del Magallanes. Un profesional comprobado tanto en nuestro béisbol como en el de las Grandes Ligas. Un estratega que se integrará por completo a nuestra filosofía de juego”, aseguró Branger a la prensa de Magallanes.

De regreso a Magallanes

Una vez confirmada la información, Alguacil regresará al cuadro eléctrico, organización en la que estuvo en varias etapas. En la zafra 2008-2009 estuvo como coach de tercera base del grupo de Nick Leyva. Además, trabajó en la campaña 2009-2010 al lado de Carlos García.

Sin embargo, será la primera oportunidad de Alguacil como mánager en la LVBP. Estuvo en distintas posiciones con otros equipos y la más reciente experiencia fue como coach de banca con los Leones del Caracas.

Alguacil elegirá su cuerpo técnico

José Alguacil, ya con el timón en mano, aseguró que en los próximos días se anunciará el grupo que lo acompañará. Fuentes con conocimiento aseguran que Lipso Nava sería su coach de banca y hay posibilidades que Wilson Álvarez estará encargado de los lanzadores.

“Quiero a mi lado un staff de coaches dinámicos, con energía para ayudar en el crecimiento y desarrollo de nuestros peloteros”, dijo. “En los próximos días estaremos dando a conocer los nombres de los profesionales que me estarán acompañando”.

Para finalizar, Alguacil afirmó que desea tener un Magallanes con lanzadores dominantes y espera movimientos para fortalecer esas áreas. Con su experiencia como instructor de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, moverá sus influencias para traer piezas de nivel.

“Estamos trabajando y reitero que esperamos respuesta de organizaciones de MLB en cuanto a los permisos para proceder con los planes que tenemos en mente”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11

Foto: Magallanes

Cesar Sequera

Deja un comentario