Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados LVBP: Magallanes y Caribes se anotaron en enero

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su pase a postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Vencieron a Tigres de Aragua 6 a 4 en el José Pérez Colmenares de Maracay, en el juego más largo de la historia del béisbol venezolano. Ocho horas y 19 minutos necesitaron los turcos

Con Cade Gotta en primera, Raúl Navarro conectó cuadrangular por el jardín izquierdo de dos carreras. Hasta 20 episodios se jugaron en Maracay, que contó con las mejores asistencias de la campaña. 6.252 personas compraron boletos para ingresar al José Pérez Colmenares.

Magallanes utilizó a 12 lanzadores para asegurar la victoria que los metió en enero. Incluso, participó Yohan Pini, quien estaba llamado a ser el abridor de este sábado pero salió en rescate de la nave. Bruce Rondón se acreditó el rescate.

Caribes acompañó a Magallanes a punta de jonrones

El conjunto de Caribes de Anzoátegui, no quiso quedarse fuera de la fiesta de enero, y este viernes consiguió el cuarto boleto directo a la postemporada, tras derrotar a los también clasificados, Tiburones de La Guaira, en una jornada que contó con los triunfos de Tigres de Aragua, Magallanes y Cardenales de Lara.

Anzoátegui, en un duelo que batalló durante las nueve entradas, consiguió el triunfo 9 a 6 ante La Guaira en su visita al Estadio Universitario de Caracas. De esta forma, se unió a los escualos, a las Águilas del Zulia y a los pájaros rojos, quienes sellaron su pase la semana anterior.

El choque, además del triunfo de los orientales y la clasificación, contó con una jornada histórica para René Reyes, tras convertirse en el segundo pelotero en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un mínimo de 1.000 imparables (1.018), 500 remolcadas (502) y 500 carreras anotadas (508) por detrás de Robert Pérez (1369 H, 738 CI, 625 CA).

Ahora, los salados quedaron con registro de 24 victorias y 16 derrotas en el primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras que los indígenas, dejan su récord en 21 lauros y 20 caídas en la cuarta casilla de la clasificación.

Cardenales dejó en el terreno a Águilas

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara continúa por la ruta victoria, y este viernes dejaron en el terreno a las Águilas el Zulia con resultado de 6 a 5.

Los locales, definieron el encuentro en el cierre del décimo episodio luego de un error en tiro del tercera base aguilucho, Ángel Reyes, tras un batazo conectado por el recién llegado, Luis Marté, permitiendo la anotación de Anthony Jiménez con un out en la pizarra.

El dominicano, Marté, se estrenó como segundo bate y segunda base, y concluyó la jornada con el madero de 6-2, con doble, remolcada y anotada. Además, fue el encargado de colocar la pelota en juego para definir el cotejo.

De esta manera, Cardenales se ubica en el tercer puesto de la clasificación con 22 celebraciones y 18 reveses. Mientras que los zulianos, quedaron en el segundo lugar (24-17) pero ya aseguraron iniciar la primera serie de postemporada en casa.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13 | César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Foto: Navegantes del Magallanes

Cesar Sequera