Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Magallanes cerró un período positivo, amparado en su buen bateo

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes sumó más victorias que derrotas en el período comprendido entre el 2 y 9 de diciembre, al culminar con un balance de 3-2 que, al menos por ahora, garantizará la continuidad del mánager mexicano Enrique “Che” Reyes.

La clave del buen rendimiento del Magallanes, que ganó dos juegos en condición de visitante y uno como local, obedeció a la actuación de sus bateadores en los cinco encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Durante el lapso, los filibusteros conectaron 55 hits en 181 turnos, para promediar .304, un average superior al que han exhibido a lo largo de la ronda eliminatoria del certamen 2019-2020 (.287), de acuerdo con Tujonron.com, sitio web que registra las estadísticas oficiales de los ocho conjuntos que integran el circuito nacional.

Extrabases, una clave para el Magallanes

Los extrabases contribuyeron al desempeño de La Galera, que superó a sus adversarios al fabricar 25 carreras y recibir 24. Los nautas contabilizaron 15 conexiones de más de un cojín en la etapa, al disparar 12 dobles, dos triples y un cuadrangular.

Otro factor que ayudó al éxito del Magallanes, que con foja de 11-17 comparte la sexta casilla con Tigres de Aragua (11-17), fue mejorar en el aspecto defensivo. El combinado no cometió errores en dos de los cinco choques que disputó. Totalizó cinco pifias, para dejar una media de uno por tope, algo “decente”.

Culminar con el casillero de fallos inmaculado en un partido ha sido una rareza para el buque carabobeño, pues encabeza el indeseado renglón con 52 fildeos erróneos.

Brazos navieros

Magallanes, que deberá repetir un duelo con Leones del Caracas (13-14) –cuarto clasificado- por alinear de manera indebida a Adonis García en un tope efectuado el 1ro de diciembre en el estadio Universitario, salió airoso pese a que su pitcheo distó de ser dominante.

Los abridores y relevistas magallaneros aceptaron 21 anotaciones limpias en 44.0 capitulos y exhibieron una alta efectividad de 4.30.

Lo que sí tuvieron los escopeteros navieros fue una gran capacidad para retirar contrarios por la vía de los tres strikes. Acumularon 40 ponches en una fase en la que sólo caminaron a 24 oponentes.

Si Magallanes conserva el buen ritmo en el resto de la justa, Reyes podría alcanzar el primero de los objetivos que se trazó al aceptar la dirigencia: convertir al equipo en uno de los seis invitados a la postemporada, mejor conocida como la “Fiesta de Enero”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Maurizio Sánchez

Daniel Parra