Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Magallanes navegó a la clasificación en diciembre

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes se coló en la postemporada del certamen 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Lo consiguió gracias a un excelente desempeño en diciembre.

Hasta antes de la jornada del domingo, en la que La Galera enfrentaría a Tiburones de La Guaira, Magallanes exhibía un récord de 12-6 en diciembre y lucía porcentaje de victorias de .666, el segundo mejor del lapso. Su media de lauros era únicamente superada por la de La Guaira, que presentaba una de .684, luego de dejar una marca de 13-7 en el período.

La escuadra litoralense es dueña de una foja global de 25-16 y gracias a ella aseguró la cima de la tabla, algo que le permitirá tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones, pautado para el 30 de diciembre. La tropa naviera, dueña de un balance de 20-21, se sitúa en el quinto peldaño y necesita ganar el tope dominical para garantizar ese puesto y evitar un cruce con los peces en la primera fase de los playoffs.

Magallanes y su recuperación milagrosa

Magallanes, un combinado dirigido por el mexicano Enrique “Che” Reyes, experimentó una recuperación milagrosa en el curso, pues selló su invitación a la “Fiesta de Enero”, después de registrar una pésima actuación en noviembre. En el undécimo mes de 2019, La Galera tuvo un saldo de 8-15 y eso la condenó a ocupar, en ese momento, el sótano del standing.

Para Reyes, un mánager bastante criticado en el arranque de la justa, la “resurrección” magallanera obedeció a que sus atletas jamás perdieron la fe de que avanzar de instancia.

“El ánimo y las ganas de salir adelante fueron importantes. Aunque jugáramos mal (en noviembre), ellos (los peloteros) llegaban con optimismo a dar el todo por el todo el cada duelo y yo sabía que eso iba a dar sus frutos”, señaló Reyes en entrevista concedida el domingo a Hugo Guerrero, periodista de Lvbp.com. “Teníamos que empezar a jugar sin hacer errores. Sabía que, si empezábamos a trabajar más limpio, se iba a tener más chance de ganar y afortunadamente se logró”.

Reyes valora los buenos cierres

Para Reyes, exmandamás del seleccionado azteca, las claves del éxito de Magallanes fueron no rendirse y hacer gala de una “mentalidad ganadora” en diciembre. A su juicio, lo más importante no es cómo se arranca una cita, sino como se concluye.

“No es cómo comienzas, sino cómo terminas (…) Por eso, diciembre fue muy importante, ya que en noviembre jugamos muy mal, cometimos muchos errores tanto los jugadores como nosotros el cuerpo técnico. El conjunto en general estaba mal, pero enderezamos y alcanzamos la meta”.

El “Che” aseveró que después que se defina su ubicación en la tabla, y por ende su “pick” en el Draft, decidirá a cuáles beisbolistas adicionará a la plantilla de cara a la postemporada. Dijo que buscará tanto a un toletero como a un pítcher.

“Vamos a buscar a un bateador y posiblemente vayamos por otro relevo (lanzador) para fortalecer los innings finales”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Cesar Sequera