Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cade Gotta, una bujía que prendió los motores de Magallanes

Gotta171219
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de pasar dos semanas en la parte baja de la tabla, Navegantes del Magallanes (12-17) halló su mejor versión en la temporada 2019-2020. Por eso se adueñó de la sexta plaza, la última que da acceso a los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El miércoles, el club aprovechó la ventaja de jugar en su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, para vencer 6-4 a Tigres de Aragua (11-18), séptimo, en un importante Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC). No sólo sirvió para ubicarse en su posición actual, sino también para extender a tres su racha de victorias consecutivas.

La seguidilla deMagallanes fue impulsada, en gran medida, por el aporte ofensivo de Cade Gotta. El jardinero central estadounidense que se convirtió en un catalizador del ataque cabrialense en este torneo.

Gotta y su buen contacto

Gotta, quien disputa su primera cita de LVBP con el uniforme magallanero tras jugar tres con Bravos de Margarita, se consolidó como el primer toletero de la alineación del mánager mexicano Enrique “Che” Reyes. Principalmente gracias a su buen contacto.

En 10 juegos disputados con La Galera, Gotta consumió 41 turnos y dispar{o17 hits. Tiene average de .415. Entre las conexiones que sonó el patrullero norteamericano destacan un par de dobles y un triple.

Como primero en el orden de Magallanes, acumula ocho anotadas, cuatro impulsadas y nueve boletos negociados. Las transferencias lo ayudan a exhibir un porcentaje de embasado (OBP) de .520, según Tujonron.com. Esta última estadística refleja que Gotta se mantiene constantemente en circulación.

Un cañonero ideal para Magallanes

Gotta, poseedor de un slugging (media de cojines alcanzados) de .512 y un OPS (suma de slugging y OBP) de 1.032, experimenta un “instante caliente con el madero”.

De acuerdo con Hugo Guerrero, Gotta ostenta una cadena de seis topes con, al menos, un incogible sacudido, tras irse de 4-1 en el reciente careo contra los bengalíes. También registra 10 careos al hilo embasándose.

No cabe duda, Gotta llegó en el momento indicado para repartir batazos y colocar al Magallanes en una, hasta hace poco, inimaginable posibilidad de acceder a la postemporada, la Fiesta de Enero de la LVBP.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Cesar Sequera