Magallanes trae refuerzos para sacar la nave a flote | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Magallanes trae refuerzos para sacar la nave a flote

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La comisión deportiva de los Navegantes del Magallanes anunció la contratación del lanzador dominicano, Ranfi Casimiro y del infielder cubano, Yadil Mujica, quienes arribarán al país el próximo viernes 29 del mes en curso. Así lo dio a conocer el departamento de prensa del conjunto naviero a través de su Twitter oficial (@Magallanes_bbc).

Casimiro, es un tirador derecho que viene de jugar esta zafra con el equipo de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Además, en su currículo cuenta con una pasantía por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Magallanes.

Con Magallanes la campaña anterior, actuó en un compromiso únicamente como abridor. En lo que va de Temporada 2019-2020, con los rapaces en LIDOM, vio acción en dos cotejos, ambos como relevista, ponchó a un contrario y recibió tres anotaciones, dos de ellas limpias, para una efectividad de 9.00 repartidas en dos entradas de labor.

Casimiro lanzó este 2019 en la LMB

El lanzador de 27 años de edad, inició el año 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la cual defendió la camisa de los Pericos de Puebla en donde tuvo un trabajo muy agitado, recibiendo la confianza de su mánager en los momentos cruciales.

Casimiro, lanzó 16 capítulos repartidos en la misma cantidad de choques, todas en condición de relevista, dejó registro de un triunfo y tres caídas y dejó un promedio de carreras limpias en 4.50. Además, otorgó ocho pasaportes y retiró a siete contrarios por la vía del ponche.

Por otro lado, el dominicano muestra en su currículo un paso por las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos. Jugó hasta 2018 en Clase A, Doble A y Triple A en las filiales de los Filis de Filadelfia antes de ser dejado en libertad.

Mujica viene a fortalecer la defensa del Magallanes

Por su parte, Yadil Mujica, quien posee gran relevancia con su guante, viene a fortalecer la peor defensiva hasta ahora de la LVBP, la cual ha realizado 41 pecados de manera colectiva en 20 duelos.

Mujica, cuenta con dos años de experiencia en las categorías anteriores a las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, en donde defendió la segunda y tercera base, el campo corto y en algunas ocasiones el jardín derecho. Pero su mayor juego, lo realizó en las paradas cortas.

El experimentado infielder de 34 años de edad, viene de jugar en la Serie Nacional de Cuba, con el conjunto de su ciudad natal, los Cocodrilos de Matanzas. Además, pasó por la Liga Invernal Veracruzana con los Tobis de Acayucan.

Cade Gotta ingresó al roster naviero

Mientras tanto, Magallanes continúa con los movimientos en su roster con el principal objetivo de salir del foso. Este jueves, ingresó al roster activo el foráneo, Cade Gotta en sustitución del jugador de posición, Edgar Muñoz.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Cibercuba

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top