Dedgar Jiménez es el predilecto para los innings finales del Magallanes | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dedgar Jiménez es el predilecto para los innings finales del Magallanes

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En Navegantes del Magallanes no han sido muchos los motivos por los cuales puedan regocijarse en la todavía incipiente campaña 2019-2020 de la LVBP.

A la nave le ha tocado atravesar aguas turbulentas, sobre todo con el staff de lanzadores, uno de los mas ineficaces del torneo. Sin embargo, el timonel Enrique Reyes está confiado en que la situación va a mejorar conforme vaya avanzando el campeonato.

Las palabras del mexicano están sustentadas en lo que han sidos las incorporaciones en el inicio de la tercera semana del calendario regular y las que esperan para la cuarta.

En primeras instancias, la más rimbombante fue la llegada del lanzador zurdo Dedgar Jiménez, novel pieza que ha mostrado su talento en las temporadas previas y que lo vislumbran como un refuerzo para los innings finales del partido.

“El va a ser relevista”, dijo Reyes acerca del papel que cumplirá el tirador de 23 años de edad. “Si en el séptimo inning el equipo contrario tiene dos bateadores zurdos para consumir turno, lo usaré y si no es en el séptimo, sino en el octavo, entonces también lo usaré”, explicó el timonel de Magallanes.

Ante semejante responsabilidad depositada sobre sus hombros, Jiménez no siente presión alguna. Por el contrario, siente mayor motivación y cree que eso puede beneficiarle al momento de subirse sobre la lomita.

“Vengo es a trabajar. Estoy muy complácido por estar aquí y por el rol que me toca desempeñar. Estoy es enfocado en aportar mi granito de arena como todos los que estamos aquí para tratar de sacar al equipo adelante”.

Terreno explorado en Magallanes

Aunque a lo largo de su carrera en el beisbol profesional se ha caracterizado por ser un abridor (136 aperturas en 156 juegos), entrar a trabajar desde el bullpen no es una función del todo desconocida para Dedgar Jiménez, de hecho, este mismo año laboró incluso como cerrador y no deslució al conseguir 20 salvamento en el mismo número de oportunidades.

“Fue una experiencia bastante bonita. Empecé como relevista largo y luego me dijeron que iba a ser el cerrador del equipo (Portland Sea Dogs, sucursal Doble A de los Medias Rojas de Boston), y de verdad lo disfruté bastante, lo único es que la preparación es distinta”, contó el oriundo del estado Portuguesa.

Jiménez estaba llamado a ser uno de los venezolanos grandeliga de la clase 2019; sin embargo, no pudo conseguir el objetivo y al final de su labor en las ligas menores decidió optar por la agencia libre, por lo que su participación con Magallanes puede servirle como vitrina para conseguir un nuevo contratoe en el beisbol organizado de las Grandes Ligas.

Si bien no niega que ese es uno de sus objetivos, reconoció que está mentalizado en cumplir con un buen desempeño para ayudar a los navieros a clasificar.

“Si llega una oferta la tomaré y tendré que parar. Estoy viviendo el día a día, como vaya viniendo vamos viendo. Pero hasta entonces aquí voy a estar para ayudar a Magallanes en lo que me necesite”.

Más cañones

Para la cuarta semana de roda eliminatoria, en Magallanes esperan contar ya con Félix Doubront y con el recién adquirido Óscar Hernández.

Ambos ya se encuentran practicando con el resto de sus compañeros y están acondicioando su físico al máximo para iniciar sus respectivas travesías con los carabobeños.

Doubront entrará directo a la rotación de abridores y su debut podría darse entre los días 27 o 28 de noviembre., de acuerdo con Enrique Reyes. Hernández, en tanto, no tiene una fecha fija de estreno estipulada, pero aguardan que sea antes de que comience el mes de de diciembre.

Escrito por: Rayner Rico |@RaynerRico29

Foto: Navegantes del Magallanes

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top