Magallanes y Leones pagan caro el precio de sus deficiencias | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Magallanes y Leones pagan caro el precio de sus deficiencias

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes (7-11) y Leones del Caracas (7-11), los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), comparten el sótano de la tabla de posiciones. Todo de transcurridas 18 de las 42 jornadas que conforman la ronda eliminatoria.

Ambos se medirán este martes, a las 6:00 pm, en el estadio Universitario. Ahí tendrán la imperiosa necesidad de ganar para evitar tempranas eliminaciones que ocasionen enormes decepciones de en sus fanáticos.

Pero el mal momento de bucaneros y melenudos no obedece exclusivamente a las decisiones tomadas por Harry Guánchez y Enrique Reyes, mánagers de los primeros y segundos, respectivamente. Han sido cuestionados por periodistas deportivos. Más bien es causado porque ninguno de ellos ha podido corregir sus fallas en la temporada 2019-2020.

Magallanes, el peor equipo defensivO

Tras cumplirse la tercera semana de la campaña, Magallanes se presenta como el peor elenco a la defensiva. Encabeza el apartado de errores cometidos con 40. La escuadra carabobeña acumula 17 pifias más que el segundo equipo más deficiente en este aspecto: Bravos de Margarita (23).

Su media de fildeo es de .945, la más baja de los ocho clubes que hacen vida en la LVBP. Ese porcentaje es producto de cometer sus cuatro decenas de errores en 722 lances. Margarita, con una de .965, el otro combinado con mal desempeño a la hora de custodiar el diamante, de acuerdo con las estadísticas oficiales del máximo circuito patrio.

Caracas con su pitcheo en deuda

El “Talón de Aquiles” del Caracas, un conjunto que fue finalista en la justa 2018-2019, ha sido su pitcheo. Hasta este lunes, los serpentineros capitalinos habían admitido 108 carreras limpias en 158.2 innings, para lucir la efectividad más alta de la presente zafra (6.13).

Tiburones de La Guaira (5.56) y Margarita (5.25) también presentan problemas con sus tiradores.

La tropa selvática ha recibido 13 jonrones, el segundo mayor total del curso. Únicamente Caribes de Anzoátegui (14) ha permitido más.

Para la agrupación leonina controlar a las ofensivas rivales ha sido sencillo. Los oponentes les han conectado 187 hits en 631 turnos, para promediarle .296, el segundo porcentaje más alto de la cita. A Margarita le golpean .297.

Si Magallanes y Caracas, que también se toparán el jueves en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, no corrigen sus fallas optar por uno de los seis cupos a postemporada pareciera imposible. Por ese motivo, sus choques en la cuarta semana podrían determinar sus destinos en una justa que se aproxima a la mitad de su calendario (21 desafíos).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alejandro Escalante | Prensa Magallanes

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top