Magallanes refuerza su pitcheo con el mexicano Javier López

03 enero 2014

 

 

Terminada la temporada para Yaquis, varios jugadores han sido seleccionados para reforzar a equipos en el extranjero. Tal fue el caso del lanzador zurdo Javier Arturo López, quien fue inscrito en el roster de postemporada con el actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes de Magallanes.

Los números del serpentinero sinaloense a lo largo de la temporada fueron de tres juegos ganados a cambio de 5 derrotas, 4.19 en porcentaje de carreras limpias; fue líder en juegos iniciados con 14, al igual que sus compañeros Rolando Valdez y David Reyes, lanzó 77.1 entradas lanzadas, permitió 84 hits, otorgó 21 pasaportes, recetó 50 ponches y admitió 38 carreras, de las cuales 36 fueron limpias.

“Desafortunadamente aquí ya no se puede hacer más, nos sentimos tristes por no refrendar el título, como debió de haber sido, eso no estaba en las expectativas, pero ahora me toca reforzar a los Navegantes de Magallanes y seguir con esto”, manifestó López.

El nativo de Culiacán confesó que hay mucha responsabilidad defender la casaca del equipo que defiende el título en Venezuela, en el cual tratará de hacer su trabajo de le mejor manera para que el equipo de Valencia pueda revalidar el campeonato venezolano, del cual espera disfrutar y tener la mejor experiencia.

Javier Arturo conoce el nivel que tiene el equipo con el que jugará durante el mes de enero, “se que el equipo de Navegantes está plagado de estrellas, de jugadores Grandes Ligas, acá uno tratará de sacar el mayor provecho en cuanto la experiencia”, manifestó el abridor mexicano.