Magallanes sigue su hegemonía | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Magallanes sigue su hegemonía

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Leones del Caracas parecían sacarse el yugo que su eterno rival, los Navegantes del Magallanes tienen sobre ellos.

Pero la alegría que generó el ataque de los melenudos en el primer episodio, en la afición de ese equipo, duró menos que un parpadeo y los bucaneros continuaron con su hegemonía frente a los capitalinos, este martes, en el Estadio Universitario.

Quienes fungieron como visitantes derrotaron 10×6 a su archirrival, ampliando la racha de victorias a 4, en esta temporada, en la serie particular del clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Tenemos que jugar la pelota pequeña y jugar mejor contra ellos”, admitió Mike Rojas después del compromiso. “La temporada no se acaba aún”.

Los turcos se metieron en problemas en el primer episodio cuando Wilfredo Tovar se embasó por boleto y Henry Rodríguez llegó a salvo a primera base por un error de Gioskar Amaya, lo que aprovecharon Jesús Guzmán y Alexander Palma con sendos tubeyes para poner a los locales arriba 3×0.

Luis Díaz, abridor de los mamíferos, no pudo sostener la ventaja y los filibusteros no perdonaron sus errores desde el montículo.

“No lo vi muy bien”, confesó el estratega cubano-americano. “Hizo muchos envíos altos y lo saqué. Ya tendrá otra oportunidad. Nosotros mismos perdimos este juego, permitimos varias veces que nos llenaran las bases, golpeamos jugadores, hicimos pitcheos salvajes. Tuvimos muchas oportunidades para ganar, pero no lo hicimos”.

Magallanes anotó nueve carreras entre el segundo y quinto inning ante Díaz, Yoimer Camacho y Loiger Padrón, quienes recibieron todas esas rayitas en cuatro actos de trabajo, producto de nueve hits y dos bases por bolas, entre ellos tres.

Los eléctricos comandaron su ofensiva con Mario Lissón, autor de tres imparables tres fletadas y dos anotadas; y Ronny Cedeño, quien tuvo una mágica noche de cuatro indiscutibles, incluyendo su sexto doble del año. El campocorto anotó tres de las diez carreras de su equipo.

Drew Gagnon, después del parpadeo del primer inning, estuvo prácticamente intraficable, con siete ponches propinados en cinco entradas. Apenas concedió cuatro hits, después de salir del atolladero del inicio del partido. El estadounidense, quien ganó el partido, fue relevado por Dedgar Jiménez, quien solo tuvo un traspiés en su último episodio y le faltó solo un out para acreditarse un salvado de lujo.

El novel lanzador zurdo retiró a sus primeros diez oponentes, pero trastabilló en el noveno acto cuando Ramón Cabrera, Javier Betancourt y Harold Castro llenaron las bases. Trayvon Robinson disparó un elevado de sacrificio y Omar Malavé trajo a Enderson Franco para poner fin al juego. Sin embargo, antes que ello ocurriera, Wilfredo Tovar sacudió su tercer triple de la zafra para poner el juego 10×6, el cual fue el resultado definitivo, luego que Henry Rodríguez fallara con un elevado a segunda base.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: John González

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top