¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¡Magistral! Con un doblete a domicilio, Moya le dio la clasificación al Zulia (+Video)

zulia

Zulia FC escribió su nombre entre los cuatro semifinalistas de la Liguilla del torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano. Y Brayan Moya fue su principal protagonista, anotando un doblete para sentenciar la clasificación en la capital, tras vencer 1-2 al Caracas FC.

El estadio Olímpico de la UCV vibró con el choque del conjunto petrolero y el más ganador de Venezuela, Caracas Fútbol Club. La llave entre ambos equipos aún no estaba definida, pues el encuentro de ida finalizó con marcador de 3-2.

Caracas inició imponiendo sus reglas. En el inicio del segundo tiempo, al minutos 59’, Jesús Arrieta batió las redes defendidas por Leo Morales. Sin embargo, la alegría avileña duraría poco. Moya sacó la casta por su equipo y marcó par de tantos para darle la victoria y así la clasificación al Zulia.

Zulia se hizo sentir en pocos minutos

Solo seis minutos bastaron para silenciar un encendido Olímpico que celebraba la victoria de su equipo. Al 67’ Moya mandó un riflazo al borde del área, un derechazo cruzado que se internó en el ángulo, colocando la igualdad en la pizarra. Se cumplió el minuto 73 cuando, el “21”, aprovechó una pelota larga y sin titubear, definió con sangre fría en un mano a mano con Alain Baroja.

El equipo petrolero acumula siete partidos consecutivos llevándose la victoria. Uno de los más importantes fue el triunfo a domicilio frente a Palestino de Chile, para quedarse con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Brayan Moya se ha convertido en un referente en el equipo a punta de goles. Seis de los últimos siete tantos hechos por Zulia han sido producto de la genialidad de este jugador, quien alcanzó anotar, hasta ahora, 11 goles en el semestre. Un dato curioso es que, en cada oportunidad que anota, su equipo siempre consigue el triunfo.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Escrito por: Isamar Zambrano / @issamrf.

Foto: prensa Zulia.

Emil Fadlallah