Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mánagers venezolanos dictan cátedra en Colombia

Mánagers
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El talento dirigencial venezolano encontró una vitrina en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), donde tres mánagers criollos encararán la última semana del campeonato 2019-2020 con tranquilidad, después de asegurar la presencia de sus equipos en postemporada.

Los mánagers  Lipso Nava, Ozney Guillén y Jorge Cortés consiguieron pases a los playoffs y tratarán de cerrar la ronda regular de la mejor forma, con el fin de tener el impulso necesario para imponerse en sus confrontaciones eliminación directa y tener chance de coronarse, informó Ignacio Serrano, cronista de El Nacional y analista deportivo de TLT.

Nava es el estratega de Caimanes de Barranquilla, un conjunto que se ubica en la segunda posición de la tabla con un récord de 25-11.

A los reptiles les restan cuatro compromisos y dos de ellos serán contra Toros de Sincelejo, el club que exhibe la mejor foja del circuito neogranadino (27-9), indicaron Beisbol Play y El Emergente.

Guillén y Cortés también sobresalen como mánagers en Colombia

Ozney Guillén, hijo de la leyenda patria Oswaldo “Ozzie” Guillén –monarca de la Serie Mundial 2005 como capataz de Medias Blancas de Chicago, se retiró del deporte hace 10 meses y ya puede jactarse de tener éxito como entrenador.

De acuerdo con ESPN, el nativo y sus Vaqueros de Montería acabarán en la tercera plaza, pues dejará un balance de 21-19. Eso obedece a que la LCBP le sumará a la escuadra cuatro lauros sobre Tigres de Cartagena (11-29), que abandonó la competición cafetera por presentar problemas económicos.

El último de los capataces exitosos surgidos de Venezuela es Jorge Cortés, quien está al frente de Gigantes de Barranquilla y lo guio a la segunda etapa con un balance de 18-18, a falta de cuatro enfrentamientos.

Los elencos que quedaron eliminados de la justa son Leones de Santa Marta (10-26) y el ya mencionado Cartagena.

El ganador del certamen colombiano representará a esa nación en la Serie Latinoamericana 2020, que se efectuará a finales de enero en Panamá.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LCBP

Daniel Parra